Se trata además del inicio de un curso especial, tras la toma posesión el pasado mes de julio del nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel Rivera Barrera, acompañado además de un importante grupo de colaboradores que esperan dar un nuevo impulso a la labor que viene desarrollando el Consejo.
Uno de los objetivos del nuevo curso es potenciar la formación de los cofrades, parcela que había decaído algo en los últimos años. Además, entre los objetivos a corto o medio plazo se encuentran la ampliación de la Carrera Oficial, con objeto de acabar con la lista de espera de palcos y sillas y después de que ésta se ampliara hace unos años hasta la misma Plaza del Rey, añadiendo en el lado de la plaza una altura más de palcos, lo que incrementó la cabida de forma notable.
Otro de los proyectos, que puede encontrar gran dificultad por la situación de crisis económica, es la ampliación de la sede del Consejo de la calle Isaac Peral, contando para ello con otro local, también propiedad del Obispado, donde durante años se ubicó la panadería-obrador Jesús Nazareno.
Pregón en honor de la Virgen de los Dolores
Por otro lado el cofrade y capataz del paso de Jesús Nazareno, Miguel Ángel Cruceira Sánchez, ofreció en la noche del sábado el décimo pregón en honor de la Virgen de los Dolores del Nazareno. El pregonero, que fue presentado por Francisco Vela Vidal, recordó importantes momentos vividos este año por la hermandad y apostó por la coronación canónica de la bella y antigua dolorosa del Nazareno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es