La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad por un delito de descubrimiento y revelación de secretos al grabar un vídeo de contenido sexual de otra menor, sin el consentimiento de ésta, y enseñarlo entre sus compañeros de clase en un colegio de Palma.
Según ha informado la Policía Nacional este lunes en una nota de prensa, el grupo de Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) y Delincuencia Económica recibió una denuncia en la que una menor manifestaba que, tras mantener relaciones sexuales con otro compañero de clase, el chico lo había grabado y lo había mostrado en el colegio a varios compañeros.
La menor había consentido el encuentro sexual, pero él le había invitado a grabarlo y ella se negó. Así, cuando los agentes recibieron la denuncia, se comenzaron a realizar las primeras indagaciones para poner en contexto lo relatado por la víctima.
De este modo, se tomó declaración a numerosos testigos, todos ellos menores, entre otras gestiones, y se pudo corroborar que el presunto autor habría mostrado el vídeo a varios compañeros en el colegio.
Una vez realizadas todas las gestiones, el menor fue detenido y acusado de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Con todo, ha quedado en libertad y ha sido entregado a sus progenitores, que se harán cargo.