La caída de las operaciones de
compraventa de viviendas en España, que alcanzó el 15% en septiembre y encadena un año de retrocesos, según datos del
Consejo General del Notariado, obliga a los propietarios a dar valor añadido a sus propiedades si quieren tener éxito en la venta.
Al final, son unos pocos detalles los que hacen que el comprador se decante por una vivienda u otra, por lo que los expertos aconsejan dar una
serie de pasos que servirán para elevar el potencial del inmueble antes de ponerlo a la venta.
Mantener el hogar limpio y en óptimas condiciones: este es uno de los aspectos más importantes que destacan desde la compañía de servicios inmobiliarios Huspy. Es fundamental realizar una inspección detallada y asegurarse de que la vivienda está en perfectas condiciones.
Renovar zonas estratégicas: cambiar muebles, electrodomésticos, o ventanas en las llamadas zonas estratégicas suele influir en la percepción de los compradores. Estas zonas de mayor impacto suelen ser la cocina y el baño.
Eficiencia energética: los compradores buscan inmuebles que les permitan ahorrar en costes de energía a largo plazo. Por ello, es bueno considerar la posibilidad de instalar ventanas de doble acristalamiento o incorporar sistemas de energía renovable, como los paneles solares. Estas mejoras aumentan los atractivos de las estancias.
Iluminación: una buena iluminación puede hacer que la vivienda parezca más acogedora y espaciosa. Las ventanas grandes, los balcones y las terrazas son aspectos que han cobrado mucho valor desde la pandemia.
Marketing: la promoción del inmueble es fundamental. Hay que aprovechar las redes sociales para llegar a un público más amplio y atraer la atención de los compradores potenciales.