Andalucía

Claves para revalorizar la vivienda antes de ponerla en venta

Eficiencia energética, iluminación, renovación de zonas estratégicas o su promoción en las redes sociales ayudan a elevar el potencial de un piso

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La caída de las operaciones de compraventa de viviendas en España, que alcanzó el 15% en septiembre y encadena un año de retrocesos, según datos del Consejo General del Notariado, obliga a los propietarios a dar valor añadido a sus propiedades si quieren tener éxito en la venta.  

Al final, son unos pocos detalles los que hacen que el comprador se decante por una vivienda u otra, por lo que los expertos aconsejan dar una serie de pasos que servirán para elevar el potencial del inmueble antes de ponerlo a la venta. 

Mantener el hogar limpio y en óptimas condiciones: este es uno de los aspectos más importantes que destacan desde la compañía de servicios inmobiliarios Huspy. Es fundamental realizar una inspección detallada y asegurarse de que la vivienda está en perfectas condiciones. 

Renovar zonas estratégicas: cambiar muebles, electrodomésticos, o ventanas en las llamadas zonas estratégicas suele influir en la percepción de los compradores. Estas zonas de mayor impacto suelen ser la cocina y el baño.

Eficiencia energética: los compradores buscan inmuebles que les permitan ahorrar en costes de energía a largo plazo. Por ello, es bueno considerar la posibilidad de instalar ventanas de doble acristalamiento o incorporar sistemas de energía renovable, como los paneles solares. Estas mejoras aumentan los atractivos de las estancias.

Iluminación: una buena iluminación puede hacer que la vivienda parezca más acogedora y espaciosa. Las ventanas grandes, los balcones y las terrazas son aspectos que han cobrado mucho valor desde la pandemia.

Marketing: la promoción del inmueble es fundamental. Hay que aprovechar las redes sociales para llegar a un público más amplio y atraer la atención de los compradores potenciales.

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