Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Claves para revalorizar la vivienda antes de ponerla en venta

Eficiencia energética, iluminación, renovación de zonas estratégicas o su promoción en las redes sociales ayudan a elevar el potencial de un piso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La caída de las operaciones de compraventa de viviendas en España, que alcanzó el 15% en septiembre y encadena un año de retrocesos, según datos del Consejo General del Notariado, obliga a los propietarios a dar valor añadido a sus propiedades si quieren tener éxito en la venta.  

Al final, son unos pocos detalles los que hacen que el comprador se decante por una vivienda u otra, por lo que los expertos aconsejan dar una serie de pasos que servirán para elevar el potencial del inmueble antes de ponerlo a la venta. 

Mantener el hogar limpio y en óptimas condiciones: este es uno de los aspectos más importantes que destacan desde la compañía de servicios inmobiliarios Huspy. Es fundamental realizar una inspección detallada y asegurarse de que la vivienda está en perfectas condiciones. 

Renovar zonas estratégicas: cambiar muebles, electrodomésticos, o ventanas en las llamadas zonas estratégicas suele influir en la percepción de los compradores. Estas zonas de mayor impacto suelen ser la cocina y el baño.

Eficiencia energética: los compradores buscan inmuebles que les permitan ahorrar en costes de energía a largo plazo. Por ello, es bueno considerar la posibilidad de instalar ventanas de doble acristalamiento o incorporar sistemas de energía renovable, como los paneles solares. Estas mejoras aumentan los atractivos de las estancias.

Iluminación: una buena iluminación puede hacer que la vivienda parezca más acogedora y espaciosa. Las ventanas grandes, los balcones y las terrazas son aspectos que han cobrado mucho valor desde la pandemia.

Marketing: la promoción del inmueble es fundamental. Hay que aprovechar las redes sociales para llegar a un público más amplio y atraer la atención de los compradores potenciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN