Éxito del V Salón Manga durante este fin de semana en San Felipe Neri

Se superaron con 30.000 visitas las cifras del pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jóvenes disfrutaron y se caracterizaron en el Salón Manga.
El V Salón Manga de Cádiz se cerró ayer hasta el próximo año en una edición tras la que, a falta de confirmación de los datos oficiales, la organización despedía con un auténtico sobresaliente, tanto por las instalaciones, las actividades y sobre todo por la participación de los miles de jóvenes que durante todo el fin de semana han disfrutado y compartido su pasión por la cultura japonesa, concretamente por el Manga.
Desde la tarde del viernes y hasta la noche de ayer, las instalaciones del Colegio San Felipe Neri de Cádiz se convirtieron en todo un auténtico parque temático del Manga, con numerosas carpas repletas de talleres, actividades, concursos y tiendas de merchandising, además de distintos escenarios y salas donde se han celebrado muestras, charlas, juegos, concursos e incluso desfiles.
Miles de jóvenes de toda Andalucía han puesto además su nota exótica adornando las calles con sus vestimentas y disfraces con los que han recreado escenas y capítulos tanto de videojuegos como de cómicos y de todo lo relacionado con esta cultura japonesa que a tenor de la expectación y de la aceptación en cada uno de los festivales de este tipo, demuestra que está creciendo y ganando adeptos.

“Nos hemos superado"
El presidente del Club Aniraise de Cádiz, Juan De la Cruz García, hacía ayer un pequeño balance de este V Salón Manga de Cádiz, actuando como parte activa en la organización y realización un año más de este evento, en el que también toma una parte importante la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz y el Colegio San Felipe Neri, que pone al servicio de los amantes del Manga todas sus instalaciones.
“Este año lo más importante ha sido la aceptación y la asistencia, pues barajando las cifras de asistencia del viernes, las excepcionales cifras del sábado y a falta de ver cómo ha ido el domingo, la verdad es que como mínimo estamos convencidos de que hemos igualado la cifra de asistencia del pasado año, cifrada como ya informó el Ayuntamiento de Cádiz en aproximadamente 29.000 personas”, explica De la Cruz.
“Yo tengo confianza y creo que hemos superado las cifras del pasado año”, reiteraba ayer el presidente del Club Aniraise que no dudaba tampoco en señalar que “la enorme afluencia de público y la expectación que se ha visto en cada una de las actividades, también vienen a confirmar que este V Salón Manga de Cádiz ha sido todo un éxito.
No sólo han acudido durante este fin de semana jóvenes gaditanos al Colegio San Felipe Neri para compartir su pasión por el Manga. “Han llegado autobuses procedentes prácticamente de todos los puntos de la provincia de Cádiz, y además han venido aficionados de toda Andalucía y de puntos como Madrid, Barcelona o Murcia”, añadía ayer el presidente del club organizador.

Novedades y actividades
Una de las actividades que más éxito ha tenido en este V Salón Manga de Cádiz ha sido sin duda el concurso de Parapara, “un baile japonés moderno que consiste en realizar distintos movimientos aeróbicos con brazos y piernas”, tal y como detalla De la Cruz que también señala que “ha sido todo un éxito en todas sus categorías, ya que para los concurso han llegado aficionados de toda Andalucía, desde lugares como Sevilla, Málaga o Marbella”.
Videojuegos, bailes, talleres de cómics y numerosos desfiles y concursos de disfraces, “que también han contado con una muy buena acogida tanto de público como participantes”, se unen a las gymkanas y a los ya instaurados talleres que repetían de años anteriores dentro de la amplia oferta de actividades que ofrece cada año el Salón Manga.

Un referente del Manga
Y es que todos los que visitan el Salón Manga año tras año, “tanto por curiosidad, por ver qué se cuece aquí dentro o por acompañar a alguien que está metido dentro del mundillo, pues suele acudir al año siguiente porque son muchos los que conocen el Manga gracias a esta actividad”.
Como asegura la organización, “son muchos los que el pasado año acudieron aquí para ver qué era esto del Salón Manga, y este año los hemos podido ver disfrazados y disfrutando como los que más de estas actividades”. De esta forma, como aseguran los miembros de la organización, se confirma que “el Salón Manga es la herramienta principal para expandir esta cultura entre los gaditanos, porque quieras o no todos los que amamos el Manga o el Anime, quieras o no hemos comenzado en este Salón Manga”, una actividad que se cierra brillantemente hasta el año que viene.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN