El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sevilla ha archivado la causa por intento de asesinato contra un hombre que pasó un año y medio encarcelado por tirar a su compañera por el balcón, pese a que la víctima declaró desde el primer momento que se había arrojado ella misma para suicidarse.
Fuentes del caso han informado a Efe de que el auto de archivo se ha dictado tras dos órdenes de la Audiencia Provincial, ya que hasta ahora el juzgado había dado más credibilidad a una niña de 12 años que vio los hechos desde la calle y aseguró que el acusado tiró a la mujer mientras ésta se encontraba en actitud de “pasividad y desmayo”.
El acusado A. H. L, de 48 años, cumplió prisión preventiva durante casi un año y medio por unos hechos ocurridos en noviembre de 2005 en Sevilla, cuando la mujer llamó a su hija para anunciar que se iba a suicidar, luego a los servicios de emergencias del 112 y finalmente cayó al vacío desde un primer piso. Además, un informe forense define a A. H. L. como “incompatible con formas de maltrato".