Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

DIEGO AMADOR ofrece un concierto en el Teatro San Francisco

Una interesante cita musical a celebrar hoy sábado, día 11 de noviembre en el espacio escénico de Vejer de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Diego Amador nos ofrece su directo en un concierto que se celebrará en el Teatro San Francisco

Se trata de una de las más interesantes citas musicales que se van a celebrar estos días en Cádiz y toda su provincia.

La cita es hoy sábado, día 11 de noviembre, en el espacio escénico de Vejer de la Frontera.

Diego Amador es uno de los músicos sevillanos más respetados, dentro y fuera de España. Miembro de una familia de artistas con mayúsculas y fiel a sus orígenes. El flamenco es esencial en su vida y en su carrera musical. Es un maestro de la fusión y en darle a este arte su personalísimo toque. Algo que hace que su música sea realmente única.

El portal digital especializado https://conciertos.club/ habla en estos términos del músico sevillano:

“Que a uno le llamen ‘El Ray Charles gitano’ debe ser motivo de orgullo, sin duda, pero también una responsabilidad. A Diego Amador le han puesto ese sobrenombre porque toca el piano de muerte, pero también su capacidad para aunar estilos, fundamentalmente el flamenco y el jazz. Y para ser más heterodoxo que otros que lo intentaron antes que él, como Paco de Lucía, ni siquiera recurre al instrumento flamenco por antonomasia, que es la guitarra, sino que lo hace tocando el piano.

Creció escuchando música a su alrededor porque sus hermanos mayores, Rafael y Raimundo, fueron dos de las terceras partes de Veneno y después montaron Pata Negra. En el barrio de las 3.000 viviendas de Sevilla empezó a tocar todo lo que cayó en sus manos, cosa que le valió para curtirse como músico. Por ejemplo, como baterista de Pata Negra.

Sin embargo, fue el piano lo que le hizo triunfar. En 1992 debutó con ‘Anticipo flamenco’ y desde entonces ha grabado otros nueve álbumes en solitario -en 2023 editó ‘El silencio es oro’- casi todos con la influyente compañía Nuevos Medios, y ha colaborado con infinidad de artistas, como Remedios Amaya, Tomatito, Diego El Cigala, Pat Metheny, Chick Corea… Palabras mayores, como puede verse.

Sus trabajos discográficos no lo han aupado a las primeras posiciones de las listas de éxitos, pero sí que le han proporcionado un público fiel y exquisito. El reconocimiento que para un artista flamenco supone tocar en un lugar tan prestigioso para los amantes del jazz como el Chicago Cultural Center, o ser reconocido por amantes de un género tan poco permeable como el blues son méritos que suman prestigio. Y el prestigio, a la larga, es más importante que las ventas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN