Andalucía

Inspeccionan el centro de cría del lince ibérico

Para investigar la enfermedad renal crónica

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes del servicio del Seprona de la Guardia Civil han inspeccionado el centro de cría en cautividad del lince ibérico de El Acebuche, en Doñana, para recabar información relativa a la denuncia presentada por un grupo conservacionista sobre la enfermedad que afecta a la mitad de estos felinos cautivos.

Esta actuación era obligada después de que la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) solicitara a comienzos de septiembre que se investigase la causa de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) que ha matado a cuatro de estos felinos cautivos y a un quinto que fue liberado en la zona del Guadalmellato (Córdoba) y que aqueja a otra veintena de los sesenta linces en cautividad, según informaron ayer a Efe fuentes policiales.

Según estas fuentes, los agentes no han encontrado ningún producto ilícito ni cualquier otra anomalía en las instalaciones de El Acebuche, lo que han comunicado a los interesados.

Asanda motivó su denuncia en el hecho de que la aparición de la ERC se ha asociado a algún complemento vitamínico que se le habría suministrado a los linces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN