Andalucía

Unos 1.200 mayores acuden a la primera Senior Campus Party

Para romper la brecha digital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Algunos de los 1.200 participantes en la I Senior Campus Party. -
Unas 1.200 personas mayores participaron ayer en Jaén en la primera edición de la Senior Campus Party, organizada por la Junta de Andalucía y que pretende transmitir una imagen activa y participativa de los mayores, al tiempo que contribuye a reducir la brecha digital entre generaciones.

En la Senior Campus Party, que fue inaugurada por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, se abordan contenidos como la robótica, desarrollo de software, videojuegos interactivos, videoconferencias, chat y correo electrónico.

Durante la jornada, los asistentes al encuentro han chateado y mantenido videoconferencias con otras personas mayores de alguno de los 168 centros de día de la Junta, que en su totalidad cuentan con aulas de informática.

Micaela Navarro ha asegurado que este encuentro demuestra que las personas mayores se han incorporado plenamente a las nuevas tecnologías y que siguen participando cada día para contribuir al enriquecimiento y el desarrollo de Andalucía.

Según la consejera la Senior Campus Party permite que todas las personas mayores participantes puedan seguir formándose y mejorando su conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, lo que les permitirá, además, hacer uso de la administración electrónica y beneficiarse de todas sus ventajas.

Durante el acto ha participado, a través de una videoconferencia, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha señalado que la incorporación a las nuevas tecnologías es fundamental en nuestros días.

La Senior Campus Party es un encuentro, organizado dentro del Programa de Envejecimiento Activo de la provincia de Jaén, que incluye otras actividades como senderismo, de agua y vida, tierra de castillos, pintura intergeneracional, vida saludable, experiencia y tradición, y la muestra provincial de villancicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN