Las ausencias por lesión de Kepa Arrizabalaga y Aymeric Laporte, provocan la llamada de Remiro entre los tres porteros y el regreso de Íñigo Martínez
La primera llamada a la selección española de Álex Remiro, Alejandro Grimaldo, Rodrigo Riquleme y Aleix García, son las grandes novedades del seleccionador Luis de la Fuente en su regreso a una lista con cambios, hasta seis, que se completan con los retornos de Íñigo Martínez y José Gayá.
De una lista continuista pasa de nuevo De la Fuente a apostar por seis novedades y realizar pruebas con nuevos jugadores de cara a la Eurocopa 2024. Con el billete ya sellado, España buscará el primer puesto de grupo en su visita a Chipre y cerrando la fase de clasificación en Valladolid frente a Georgia.
Las ausencias por lesión de Kepa Arrizabalaga y Aymeric Laporte, provocan la llamada de Remiro entre los tres porteros y el regreso de Íñigo Martínez. Por decisión técnica De la Fuente prescinde de los dos laterales izquierdos de su última convocatoria, Alejandro Balde y Fran García, para llamar por primera vez a Grimaldo, que triunfa junto a Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen, y recuperar a José Luis Gayá.
Resta presencia de delanteros el seleccionador, al dejar fuera a Ansu Fati y Bryan Zaragoza, y sin poder contar por lesión con Dani Olmo, para reforzar el centro del campo con la inclusión de Riquelme y Aleix García.
Pedri sigue sin entrar en una lista de Luis de la Fuente desde que es seleccionador. Por primera vez pudo ser llamado sin estar lesionado, pero la falta de ritmo competitivo con el Barcelona, tras haber participado solamente en los dos últimos encuentros tras superar su último problema muscular, provocan que el seleccionador le comunicase en una llamada telefónica que esperará a la siguiente ventana para incorporarle al grupo.
La convocatoria de la selección española para medirse a Chipre y Georgia en los dos últimos partidos de clasificación a la Eurocopa 2024, la integran: