Andalucía

Continúa muy grave y en la UCI la mujer apuñalada por su expareja en Granada

La mujer fue trasladada la madrugada del jueves del Hospital Clínico San Cecilio de Granada al de Neurotraumatología para ser intervenida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Clínico San Cecilio. -

La mujer de 47 años que el martes pasado fue apuñalada por su expareja en Armilla (Granada) continúa en estado muy grave e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología de Granada en el que fue intervenida quirúrgicamente por segunda vez.

Según han informado a EFE fuentes sanitarias, el estado de la víctima, que fue apuñalada en el cuello, no presenta cambios y sige siendo muy grave.

La mujer fue trasladada la madrugada del jueves del Hospital Clínico San Cecilio de Granada al de Neurotraumatología para ser intervenida quirúrgicamente por la unidad de Neurociencia y desde entonces permanece en la UCI.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha activado al equipo 'Binomio' para prestar asistencia psicológica a los hijos y familiares de la mujer apuñalada, según ha señalado en Huelva la consejera de Igualdad, Loles López, que ha precisado se está trabajando con los dos hijos de la víctima.

El equipo Binomio está compuesto por dos psicólogas especializadas en violencia de género que se desplazan al lugar para atender a la víctima, sus hijos, el entorno familiar e incluso el laboral y educativo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21:00 horas de este martes en una vivienda de Armilla en la que la víctima convivía por temporadas con el detenido pese a que llevaban años divorciados, según la información ofrecida por el Ayuntamiento, si bien fuentes de la investigación apuntan a que estaban con los trámites del divorcio.

El agresor, de 54 años, tenía antecedentes por episodios de violencia machista contra la víctima, aunque el caso estaba inactivo porque la última denuncia se produjo en el 2010.

El hombre fue detenido junto a la vivienda por agentes de la Policía Local de Armilla después de que uno de los tres hijos de la expareja, menor de edad, solicitara ayuda a los vecinos.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada, en funciones de guardia, acordó este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN