Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Monta una fiesta en la calle con cientos de personas, un coche-discoteca y pirotecnia

Acudieron cientos de personas en torno a su "coche-discoteca" y en la que se usó pirotecnia sin las preceptivas medidas de seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un joven de 24 años ha sido denunciado por la Policía Local de Málaga por organizar sin autorización una fiesta en la calle a la que acudieron cientos de personas en torno a su "coche-discoteca" y en la que se usó pirotecnia sin las preceptivas medidas de seguridad.

Convocó la "quedada" en redes sociales e hizo sonar un equipo musical en la vía pública a gran volumen y fue descubierto por agentes especializados en la investigación en esas redes.

La última convocatoria detectada tuvo lugar en calle Veracruz, en el polígono industrial San Luis, durante la noche del pasado 31 de octubre, noche de Halloween y, a raíz de su seguimiento, los policías capturaron imágenes de varios perfiles de redes sociales dónde se apreciaba un vehículo turismo utilizado a modo de "coche discoteca".

Tras ello, identificaron al propietario y presunto organizador de la convocatoria y comprobaron que usaba el potente equipo de sonido del que disponía el coche para poner música a gran volumen, además de para publicitar sus perfiles en redes.

Además de pinchar la música desde su coche, lanzaba pirotecnia y globos, subiéndose por momentos al techo del vehículo, mientras cientos de jóvenes bailaban y bebían a su alrededor en la vía pública.

Ha sido propuesto para sanción por infracción muy grave a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana por organizar una reunión no comunicada o prohibida sin la seguridad debida para poder salvaguardar la integridad física de las personas, a lo que se suma la utilización de artículos pirotécnicos incumpliendo la normativa.

Se elevó denuncia administrativa por explosionar artículos pirotécnicos en la vía pública sin autorización infringiendo la normativa municipal de la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano en Málaga.

Y otra por hacer funcionar equipos musicales o altavoces dentro de un vehículo en la vía pública, incumpliendo en este caso la Ordenanza para la Prevención y Control de Ruido y Vibraciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN