La Capilla Central acogerá el pregón de la Romería de La Algaida

La Virgen María de La Algaida será llevada a hombros hasta el Pinar el día 8 de octubre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Capilla Central acogerá el pregón de la Romería de La Algaida -
Ya está todo listo para se celebre la Romería en Honor de Nuestra Señora María de La Algaida, que con la colaboración de particulares, empresas, el Ayuntamiento a través de la Delegación Especial y Diputación organiza la Asociación Parroquial de Santísimo Sacramento de Nuestra Señora María de La Algaida se celebra en El Pinar. Tendrá lugar durante los 8, 9, 10 y 16 de octubre. La programación ya se ha dado a conocer mediante carteles y el pregón tendrá lugar el sábado 2 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en la Capilla Central. El pregonero de este año será Alfonso Ceballos en un acto que será presentado por Manuel Lobato.

La Romería tendrá su pistoletazo de salida el día 8 de octubre, a partir de las 11.30 horas, con la Misa de Romeros que se celebrará en la Capilla Central y que será oficiada en esta ocasión por el párroco Ramiro Manuel Francisco Villar Cordero. La Virgen será llevada a hombros por 35 costaleros, con lo que se regresa a la tradición tras ser trasladada en los últimos tres años con un mulo. De la Capilla Central partirá hasta La Curva y de este este lugar hasta la Ermita ubicada en el Pinar a través de la Calle Central. Se espera que la imagen haga acto de presencia en el lugar donde permanecerá durante varios días en la madrugada del sábado.
En el transcurso del primer día de lo que será un intenso fin de semana se elegirán Miss Algaida, Miss Romería, Miss Peregrina y Miss Reina durante el camino.

Con vistas a los 9 y 10 de octubre se han programado numerosas actividades y actuaciones, entre los que se encuentra la gran exhibición, la prueba de tiro de piedra de mulos y la carrera de cintas, sin olvidar el concurso de sevillanas, por poner varios ejemplos. Una de las novedades de este año estarán también en la Misa de Romeros que se celebrará el día 10 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en El Pinar. El presidente de la Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento de Nuestra Señora María de La Algaida, Juan Cerezuela ‘El Lía’, manifestó a Información Sanlúcar que “echaremos de menos a Manuel Ortíz Rivas, que ha estado con nosotros ejerciendo de párroco durante ocho años y ahora le han destinado a Jerez”.

Quiere resaltar que “la Virgen estrena corona, que es plata, y también tres mariquillas, que son tres flores de plata y diamante que llevará en el pecho”. El regreso de la Virgen María de La Algaida a la Capilla Central se producirá el día 16 de octubre con la Misa de Romeros que se celebrará, a partir de las 16.00 horas, en la Ermita. La imagen será llevada a hombros hasta la Capilla Central y se espera que el trayecto finalice en la madrugada.

Juan Cerezuela ‘EL Lía’ dice que “hace falta que llueva un poco, que no tanto, antes de que la Virgen sea trasladada a hombros desde la Capilla Central hasta la Ermita para que el camino se asiente. Sí queremos agradecer a todas las personas, empresas, al Ayuntamiento y a la Diputación el apoyo que nos han dado para que se celebre la Romería de La Algaida, que por segundo año volverá a tener la Ermita en buenas condiciones”.
Por último, pide que “queremos que las personas que visiten El Pinar durante el fin de semana, que esperamos sean miles, no arrojen la basura en los lugares donde no están permitidos para que así esté todo limpio”.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN