El fuego se originó en la segunda planta de un edificio de la calle Teniente Miranda de Algeciras
Una mujer de 39 años falleció en la mañana de ayer en Algeciras como consecuencia de un incendio provocado en la vivienda en la que residía, situada en la calle Teniente Miranda.
La jornada comenzaba sobre las 09.00 horas, cuando los vecinos se percataron de la presencia de humo en el edificio. Acto seguido consiguieron abrir la puerta del domicilio de la fallecida y observaron la presencia de llamas, momento éste en el que se requirió la presencia de los bomberos, sobre las 09.12 horas.
Según se informó desde el Consorcio Provincial de Bomberos, “el incendio se localizó en una habitación al fondo de la vivienda, que se encontraba en llamas cuando los efectivos llegaron a ella”.
Hasta llegar a ese punto, los bomberos se habían adentrado en el edificio “apenas sin visibilidad” y soportando “una gran carga de calor y altas temperaturas”, por lo que la intervención fue calificada de “complicada”.
Los bomberos, tras la advertencia de que podría haber alguien en el interior de la casa, comprobaron fatalmente como efectivamente una mujer se encontraba tendida a pocos metros del cuarto en llamas. La mujer recibió reanimación y respiración asistida por parte de los efectivos mientras era trasladada al exterior del domicilio, donde poco más se pudo hacer por su vida.
Urgencias De hecho, cuando los servicios del 061 se personaron en el lugar del suceso tan solo pudieron constatar su muerte. Una intervención que incluyó la UVI móvil y que se inició tras el requerimiento realizado por la Policía Nacional a las 09.20 horas.
De esta forma, María Vicenta R. S. perdió la vida probablemente por la inhalación de humo del incendio de su vivienda de la segunda planta del número 101A de la calle Teniente Miranda.
Al parecer la mujer vivía sola, si bien su padre reside en otra vivienda del mismo edificio. Cabe destacar que la fallecida tenía una hija de 21 años que actualmente estudia en Granada y que, al parecer, iba a ser informada del dramático suceso por su padre, quien se habría desplazado en persona hasta esta localidad.
Las muestras de dolor fueron una constante toda la mañana entre los familiares, vecinos y amigas de la víctima que fueron acudiendo al lugar del suceso.
El resto del edificio no se vio afectado por las llamas, si bien el humo sí se trasladó a algunas zonas comunes, por lo que los vecinos pudieron volver a sus casas una vez finalizó la intervención de inspección de los bomberos pasadas las 10.30 horas.
Según el jefe de guardia de la Tercera Brigada del Parque de Bomberos de Algeciras, José Antonio Pérez Moya, el origen del fuego “se registró en un dormitorio, posiblemente por un brasero o un cortocircuito si bien por el momento se desconoce con exactitud.
El Consorcio Provincial de Bomberos desplazó un total de ocho efectivos con cuatro vehículos: una autobomba rural pesada, una urbana ligera, una ligera así como otra de mando y apoyo logístico.
En las labores de extinción se utilizaron 2.000 litros de agua, ocho mangueras de 25 milímetros y seis equipos de respiración autónoma.
Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y servicios de Urgencias.