Úbeda y Baeza informan de su turismo en ?Tierra Adentro?

La concejal de Turismo de Úbeda habla del sector turístico que se está recuperando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcelino Sánchez y Mercedes Rubio en la pasada edición de Tierra Adentro. -
Tierra Adentro es la Feria de Turismo Interior de Andalucía y una de las más importantes de España. Se trata de un escaparate consolidado y representativo de las posibilidades turísticas que ofrece la Comunidad Autónoma y el territorio nacional tanto a los empresarios y empresarias como a los visitantes.
Las ciudades de Úbeda y Baeza se presentan a esta feria, que comenzó el pasado viernes, 1 de octubre y que se alargará hasta el domingo, día 3, con un expositor propio en el que informan de su oferta turística.

onjetivos de úbeda y baeza
Los objetivos con los que estas ciudades Patrimonio de la Humanidad se muestran en esta feria turística son los mismos con los que se presentan en todas las ferias y eventos turísticos, proporcionan una bolsa de contratación y una promoción turística de la ciudad y todas las iniciativas que se han tenido hasta ahora en relación a los productos que tiene la ciudad, hablamos de la zona monumental y patrimonial, además de la gastronomía y la artesanía, que son tan importantes, y las ofertas de las empresas del sector turístico. Se hace también hincapié en el Turismo de Congresos y en el Hospital de Santiago como tal.
Se ofrece un paquete de productos turísticos para la promoción de la ciudad y al poner este escaparate, que visita mucha gente de fuera, tanto del territorio nacional como del extranjero, la feria tiene gran repercusión para Úbeda a este nivel turístico y la ciudad aprovecha toda aquella plataforma que sirva como promoción, como es el caso de Tierra Adentro. No hay que perder ninguna oportunidad ya que es un sector económico que está afectado por la crisis, aunque está remontando”, afirma la concejal de Turismo de Úbeda, Mercedes Rubio.
La ciudad de Úbeda, además de a esta feria, durante los meses que quedan de 2010 asistirá a la de Turismo de Congresos en Barcelona el próximo mes de diciembre, y la próxima será en Fitur en el año 2011, puesto que viendo las circunstancias económicas, los Ayuntamientos buscan y seleccionan los lugares donde promocionarse de la mano de los precios representantes del Consejo sectorial de Turismo, por lo que se han elegido aquellos eventos que más podían reportar posibilidades de más visitas a medio y corto plazo y todo ello se ha llevado a cabo con la colaboración del sector empresarial turístico.
En cuanto a novedades, este año se ha vuelto a presentar el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, estas ciudades no van a ofrecer ningún tipo de actividades y van a seguir en la línea de años anteriores, aunque está pendiente de salir una resolución de las subvenciones de la Junta para llevar a cabo las iniciativas que se han tenido por parte de los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza y las propuestas de las empresas del sector turístico y en el momento en el que se conozca la resolución, se empezará a trabajar en ellas.

información patrimonial
El expositor de Úbeda y Baeza van a repartir información de ambas ciudades, una información monumental, patrimonial y de artesanía mediante folletos y hacen hincapié en las ciudades que merecen ser visitadas, un trabajo importante con las empresas visitantes de la feria.
El Ayuntamiento de Úbeda, de cara a esta edición, tiene como perspectiva seguir promocionando la ciudad y hacer llegar a la gente que se trata de una ciudad que tiene muchas cosas que ver y que merece ser visitada. El de promoción es un trabajo constante, porque aunque no haya una buena situación económica, no se puede perder un ápice de oportunidad y los empresarios son los que llevan adelante el turismo y tienen que tirar del carro también, por lo que el Ayuntamiento los apoya y les da oportunidades de trabajo a través del propio expositor en la feria.

premio a tito
En cuanto al premio “Jaén Paraíso Interior”, que se otorga en la Feria de Tierra Adentro, y que ha sido concedido al alfarero ubetense Tito, la concejal de Turismo felicita al mismo y manifiesta su satisfacción y alegría puesto que se trata de una persona que hace gran aportación a la cultura y artesanía de la ciudad, por lo que lo felicita y lo cataloga como gran artista con capacidad de trabajo constante por lo que tanto se merece el premio que otorga la Diputación Provincial en esta feria.

turismo de úbeda
Mercedes Rubio habla del turismo de la ciudad de Úbeda con añoranza de la situación de hace unos años, cuando la economía estaba bien y Úbeda y Baeza fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, pero asegura que aunque este sector se ha visto afectado, se está recuperando y hay que seguir en la misma línea, trabajar por la ciudad e invertir de cara a un futuro inmediato por parte de las empresas del sector turístico, que han apostado por innovar en instalaciones y nuevas tecnologías, y el Ayuntamiento hace un esfuerzo por promocionar este sector económico y rentabilizar los recursos que ofrece la Diputación a través de estas iniciativas. “Hay que apostar por hacerse fuerte en tiempos de vacas flacas y mirar de cara al futuro, con constancia y trabajo”, finalizó la concejal.

Material informativo de las ciudades Patrimonio de la Humanidad

Úbeda y Baeza compartirán un stand propio, de 68 metros cuadrados en la Feria Tierra Adentro 2010.
Este expositor estará situado en isla, en el pasillo central, en el mismo espacio que en ediciones anteriores y mostrará los monumentos más característicos de ambas ciudades a través de fotografías de gran formato. También se van a exhibir elementos tan característicos como el aceite de oliva y la artesanía y contará con una zona que los empresarios de ambas ciudades podrán utilizar para sus relaciones comerciales, además de dos mostradores.
El material promocional contará con artesanía, Rutas por Úbeda, Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, Fiestas del Renacimiento, Jornadas Gastronómicas, Úbeda como Ciudad de Congresos, Semana Santa, nolígrafos, bolsas, además de todo el material promocional de las empresas turísticas que ofrece el sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN