Andalucía

Vidal-Quadras, fuera de peligro tras ser tiroteado en pleno centro de Madrid

Vidal-Quadras se encuentra "estable sin riesgo vital" y con una doble fractura mandibular, según la información del hospital madrileño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha sido tiroteado a primera hora de esta tarde de jueves muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid, aunque su vida no corre peligro, según el parte médico del Hospital Gregorio Marañón, donde ha sido ingresado.

Vidal-Quadras se encuentra "estable sin riesgo vital" y con una doble fractura mandibular, según la información del hospital madrileño.

El ataque Vidal-Quadras se ha producido sobre las 13:30 horas en la céntrica calle Núñez de Balboa de Madrid, donde ha sido atendido por personal de Samur-Protección Civil, que informaba en la red social X (antes Twitter) de que había estabilizado a un hombre de 78 años con herida de arma de fuego.

Continúa la búsqueda del agresor

Mientras, continúa la búsqueda del autor de los disparos, que según la investigación a cargo del grupo de Homicidios, que ha descartado el móvil ideológico, apunta a crimen por encargo cometido por un profesional que se dio a la fuga en una moto con la cabeza cubierta por un casco negro.

Precisamente la Policía ha encontrado horas después en un paraje del municipio madrileño de Fuenlabrada una moto quemada e investiga si podría tratarse de la que ha utilizado el agresor.

El propio Vidal-Quadras señala al régimen de Irán

El propio Vidal-Quadras ha comunicado a la Policía que detrás del tiroteo sufrido podría estar el régimen iraní debido a sus vínculos con la oposición de este país.

Precisamente el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), con vínculos desde hace muchos años con Vidal-Quadras y financiador de la campaña de Vox en las elecciones de 2014, condenaba "enérgicamente" el ataque sufrido por el político español, que no ha dudado en calificar de "terrorista", tras recordar la animadversión hacia él del régimen de Teherán.

Shahin Gobadi, miembro del comité de asuntos exteriores del CNRI, ha recordado en un comunicado que "es de dominio público la virulenta enemistad del régimen clerical" con Vidal-Quadras, que "fue uno de los primeros políticos" a los que Teherán incluyó en su lista de terroristas.

Condena unánime

 La clase política ha condenado de manera unánime el ataque a Vidal-Quadras y le ha deseado una pronta recuperación, así como el rápido esclarecimiento de la agresión.

Entre los mensajes de apoyo destacan los del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha traslado su solidaridad y afecto para el herido y su familia, un deseo compartido por la portavoz del PSOE, Pilar Alegría.

También ha mostrado su solidaridad con el agredido y su familia el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, mientras que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha expresado su consternación, no ha querido hacer conjeturas sobre las causas del ataque y ha deseado que su sea condenado por toda "la gente decente".

La líder de Sumar,  Yolanda Díaz, aseguraba seguir con "preocupación" la noticia sobre el estado de salud de Vidal-Quadras, al que desea una "pronta recuperación" además de mandar "mucha fuerza a sus familiares y amigos".

También el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado su solidaridad con Vidal-Quadras, además de otros dirigentes de la esfera política nacional e internacional como presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su homólogo en Andalucía, Juanma Moreno, el vicepresidente del Gobierno de Italia, Matteo Salvini, o la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, entre otros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN