Andalucía

Pasa a disposición judicial el detenido por apuñalar a su exmujer en Armilla

Víctima que ha tenido que volver a ser operada y que continúa en la UCI en estado "muy grave"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

La Guardia Civil ha puesto este jueves a disposición judicial al hombre de 54 años detenido este martes por apuñalar a su exmujer en Armilla (Granada), víctima que ha tenido que volver a ser operada y que continúa en la UCI en estado "muy grave".

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, el arrestado por apuñalar en el cuello a la que fue su pareja ha sido trasladado a la sede judicial de Caleta para prestar declaración ante un juzgado de Violencia Sobre la Mujer.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21:00 horas de este martes en una vivienda de Armilla en la que la víctima convivía por temporadas con el detenido, un hombre con antecedentes por episodios de violencia machista en 2010 que conllevaron medidas de protección para su expareja que dejaron de estar vigentes dos años después.

El hombre fue detenido junto a la vivienda por agentes de la Policía Local de Armilla después de que uno de los tres hijos de la expareja, menor de edad, solicitara ayuda a los vecinos, que alertaron al servicio de emergencias 112.

Fuentes sanitarias han informado a EFE de que la víctima, que fue apuñalada en el cuello y operada de urgencia la noche de la agresión, ha sido trasladada esta madrugada del hospital Clínico San Cecilio al de Neurotramatología.

En este centro ha sido intervenida quirúrgicamente por la unidad de neurocirugía y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado "muy grave".

Aunque fuentes de la investigación han apuntado que el matrimonio estaba en proceso de divorcio, desde el Ayuntamiento de Armilla han señalado que llevaban divorciados legalmente desde el 2005 aunque convivían y dejaban de hacerlo de manera cíclica. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN