La X Semana del Mayor abre con homenajes y distinciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El baile se ha convertido en tradición en la Semana del Mayor.
La décima Semana de las Personas Mayores comienza esta edición con un homenaje a la persona más mayor, Bernardo García Díaz que celebra hoy su 101 cumpleaños. El doctor geriatra, Juan Carlos Durán Alonso, también será protagonista de la apertura de la programación de los actos de esta semana ya que se le hará entrega de la distinción de honor del Consejo Local de las Personas Mayores en reconocimiento a su gran labor profesional en la Unidad de Geriatría del Hospital Juan Grande.
Esta tarde, a partir de las 18.00 horas en el Club Nazaret, la gran fiesta del baile en conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores da el pistoletazo de salida a los distintos eventos que tendrán lugar durante toda esta semana.

nuevo centro de mayores
A propósito de esto, en la tarde de ayer, la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez inauguró el nuevo Centro de Mayores que se ha dispuesto en el antiguo colegio Merced Coronada, en Picadueña Baja. En esta zona el Consistorio ha invertido 570.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 entre ésta y otras actuaciones que han consistido en la remodelación de viales y la dotación de equipamientos.
Los trabajos, ejecutados por la empresa Impermeabilizaciones y Pinturas Floreiza S.L, han contado con un presupuesto de 99.100 euros y ha creado cinco puestos de empleo. El inmueble tiene una superficie construida de 109,55 metros cuadrados.
Este centro se ha habilitado con el objeto de proporcionar a las personas mayores un espacio en el que puedan desarrollar sus actividades sociales y culturales. Así, el edificio cuenta con sala de reuniones, aseos adaptados a personas con movilidad reducida y almacén.
Además, el Ayuntamiento ha desarrollado diversas obras en la barriada destinadas a mejorar la accesibilidad y las comunicaciones en la zona, como el ensanchamiento de la curva de Picadueña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN