Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 12/05/2021

Dos triunfos del Xerez en ocho partidos de Liga en Tarragona

Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en Segunda B y en cinco en Segunda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En Copa del Rey ya ha ganado el Xerez esta misma temporada en Tarragona.
  • La única victoria en Segunda fue en la campaña 2005/06
Dos triunfos xerecistas en ocho partidos disputados en Tarragona. De los ocho encuentros dirimidos en tierras tarraconenses, tres han sido en Segunda División B y cinco en Segunda.
A pesar de la sexagenaria historia del Xerez, xerecistas y gimnásticos no se vieron las caras hasta la campaña 1978/79 con empate a cero goles en tierras catalanas.
Volvieron a encontrarse en la campaña 1980/81, con el primer triunfo del Nastic, en esta oportunidad por 2-1.
En la temporada 1981/82 llegaría la primera victoria azulina. Fue por 0-1 y era el último partido de la primera vuelta de una campaña triunfal para los que entrenaba Dunai, ya que lograron el ascenso a la Segunda División. Ese encuentro de final de campaña se disputó en Domecq y el Tarragona fue testigo de la celebración azulina. En la campaña 2005/06 la historia se repetiría al revés ya que el Nástic logró el ascenso a Primera en Chapín y el Xerez fue testigo mudo de la celebración rojilla.
Tras esos tres primeros partidos en Segunda División B, ambos equipos estarían veinte años sin volverse a encontrar y ya lo hicieron en Segunda División. Fue en la campaña 2001/02, la del reencuentro del Xerez con la citada categoría. El Nástic vencería por 2-0, en un choque de la recta final en la que el Xerez se estaba jugando el ascenso, que perdería una semana más tarde en Huelva, y el Nástic la permanencia que definitivamente no conseguiría. Ese partido se disputó el 11 de mayo de 2002 y hasta el mismo se desplazó el entonces presidente Gil Silgado y su plana mayor directiva en un avión especialmente fletado para ellos. Silgado dijo que el viaje no había costado nada ya que los gastos los había pagado un amigo de él.
Dos temporadas más tarde retornó el Nástic a Segunda y en el Nou Estadi volvió a vencer por 1-0 . En la campaña 2005/06, el segundo triunfo xerecista en Tarragona. Venció 0-3. El Xerez enfilaba el final de la primera vuelta y estaba embalado hacia el ascenso a Primera de la mano de Lucas Alcaraz. Era una apisonadora, la misma que fue el Nástic en una una segunda vuelta para enmarcar. El Xerez después de aquel encuentro le llevaba 14 puntos de ventaja al Nástic y en el final de temporada el Nástic ascendió en Jerez. En la 2007/08 Nástic y Xerez empataron a 1 gol en plena recuperación azulina y en la temporada 2008/09, la del ascenso azulino a Primera, triunfo del Nástic por 2/1.

COMENTARIOS