Un grupo de manifestante ha dirigido sus protestas contra los pactos del PSOE y los independentistas catalanes hacia la Gran Vía de Madrid y el Congreso de los Diputados, ante un fuerte dispositivo policial que ha bloqueado el acceso a la sede socialista de Ferraz para garantizar la seguridad.
Algunos de los asistentes congregados en redes sociales han comenzado la concentración a las 19.00 horas en el Parque del Oeste y se han desplazado a Ferraz. Poco antes de las 20.00 horas, se han trasladado hacia la Gran Vía para dirigirse al Congreso de los Diputados, rodeados de un fuerte cordón policial de efectivos de la UIP. Se han congregado en Neptuno después de que la Policía blindase los alrededores de la Cámara Baja.
Posteriormente, el mismo grupo ha regresado por Gran Vía para volver a protestar en la calle Ferraz, donde la multitud ha abarrotado Marqués de Urquijo entre gritos mientras la Policía mantenía acordonada la sede del PSOE. En algún momento se han producido lanzamiento de botellas de cristal y huevos a los agentes desplegados y a los profesionales de los medios de comunicación, a quienes también les han apuntado con un láser verde para impedirles su trabajo.
Miles de manifestantes --a falta del dato oficial-- se han congregado por segundo día consecutivo en la calle Ferraz, lanzando proclamas contra el Gobierno por sus pactos con los independentistas y la ley de amnistía.
La Policía, equipada con cascos desde el primer momento, ha procedido a cortar el acceso en la calle Ferraz, Buen Suceso y parte de Marqués Urquijo evitando así acceder a la sede nacional socialista.
Entre cánticos de "España no se vende, España se defiende", "Puigdemont a prisión" o "que te vote Txapote" se han congregado a las 19.00 horas los manifestantes, pese a que la convocatoria estaba convocada en redes a las 20.00 horas.
A la congregación se ha sumado el líder de Desokupa, Daniel Esteve, junto a decenas de seguidores que se han unido a los allí presentes. Asimismo, han asistido la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, el diputado de Vox, Manuel Mariscal o la diputada Rocío de Mer.
Como este lunes, los manifestantes han lanzado insultos contra la Policía Nacional tachándoles de "cobardes" frente a las vallas de protección que estaban dispuestas, y gritando "contra los moros no tenéis cojones", al tiempo que les han animado a apoyar la protesta.
Alrededor de las 20.00 horas en la esquina de Ferraz con la calle Manuel Urquijo se han producido encendidos de bengalas rojas coreando al unísono frases contra la izquierda como "puto rojo el que no bote" o "Pedro Sánchez hijo de puta".
En primera línea de la congregación y separados por vallas de la Policía Nacional, los manifestantes han mostrado una gran pancarta en la que se leía "España no paga a traidores. Amnistía no" o "la Constitución destruye la nación" escrita en una bandera de España.
Ya en el Congreso, la Policía Nacional ha blindado los alrededores de la Cámara Baja ante la llegada de las protestas, reforzándose la seguridad y el número de antidisturbios, además de colocar vallas en los accesos.
Los asistentes han atravesado la céntrica Gran Vía y se han congregado en la Plaza de Neptuno, donde han cortado el tráfico y han continuado con las protestas contra Pedro Sánchez.