"De verdad me siento muy querido por la afición. Me da mucho cariño el aficionado del Real Madrid en la calle y en el Santiago Bernabéu, por no hablar del club"
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, reconoció que siente a diario el cariño del madridismo, aislado de la crítica tras empatar ante el Rayo Vallecano en LaLiga, y aseguró es "bueno" cuando vencen sus partidos y "malo" si llega un empate.
"Ganar", respondió cuando se le pidió que eligiera entre ganar o jugar bien. "Porque es el único método que el entrenador tiene para ser evaluado. Si ganamos, soy bueno; si empatamos, soy malo. Me quedo con que ganar es el único método de un entrenador para ser evaluado".
"De verdad me siento muy querido por la afición. Me da mucho cariño el aficionado del Real Madrid en la calle y en el Santiago Bernabéu, por no hablar del club, que me lo muestra todos los días. La crítica no la siento, me encuentro muy cómodo", agregó.
Ancelotti marcó el objetivo de vencer el cuarto partido de la temporada en la Liga de Campeones, con un pleno que ya daría la clasificación a octavos de final a su equipo con dos jornadas por disputarse.
"Es importante lograr cuatro victorias en cuatro partidos. Es un partido que hay que pelear. Hace poco jugamos ante el Braga, nos conocemos bien, es buen equipo y viene al Bernabéu a sumar puntos. Tenemos que dar lo máximo", avisó.
Para ello tendrá que mejorar la eficacia en el remate de su equipo, aunque Ancelotti se negó a reconocer que tiene menos pegada que cursos pasados y defendió el número de goles que han conseguido.
"Es complicado decir cuántos goles hay que marcar para ganar. El que menos encaja más posibilidades tiene de ganar. De media conmigo en el Real Madrid hemos marcado dos por partido. Ahora no controlo la estadística pero en la primera parte de la temporada hemos marcado más de dos por partido. A nivel defensivo el equipo ha mejorado mucho esta temporada, hemos dejado muchas veces la portería a cero y eso es suficiente para decir que no necesitamos marcar demasiados goles", analizó.
Descartó el técnico italiano acudir al mercado de invierno para fichar a un central o un delantero. "No lo necesitamos, seguimos así y hay que tener en cuenta que la segunda parte de la temporada volverán Courtois y Militao. En invierno no vamos a hacer nada".
Y trató la difícil situación de Brahim Díaz, que no está contando con apenas minutos para poder mostrar sus cualidades en el Real Madrid, dejando claro que no tiene nada personal contra un jugador que confesó que le gusta pese a apenas darle oportunidades.
"He hablado con él, no ha tenido muchos minutos y sé perfectamente qué puede aportar. La competencia es muy grande pero es un jugador que me gusta por sus características. Es serio, profesional y tendrá su papel. He leído que tengo algo contra él y está sentenciado pero yo no soy un juez que sentencia. Tengo algo especial por Brahim porque ha jugado en el Milan", sentenció con humor.