Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Real Sociedad busca certificar la clasificación ante un necesitado Benfica

El conjunto local afrontará el encuentro con el enfado que aún arrastra por la última derrota liguera 'in extremis' frente al FC Barcelona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REAL MADRID - REAL SOCIEDAD. -

Real Sociedad y Benfica se volverán a ver las caras dos semanas después en un partido clave en el Grupo D de la Liga de Campeones, con objetivos y dinámicas diferentes, ya que los donostiarras luchan por certificar su clasificación a octavos y los portugueses buscan una reacción desesperada.

El conjunto local afrontará el encuentro con el enfado que aún arrastra por la última derrota liguera 'in extremis' frente al FC Barcelona, pero con la confianza de haber firmado hasta el momento una fase de grupos excepcional, con esos siete de nueve puntos posibles cosechados y el liderato en la tabla.

Las bajas serán, presumiblemente, las mismas que hubo el fin de semana, con Kieran Tierney y André Silva fuera de la convocatoria por lesión hasta nuevo aviso, y un Jon Pacheco que volverá a ausentarse por esa sobrecarga en el isquiotibial de la que no se ha recuperado a tiempo.

Aunque podrían no ser las únicas bajas en la lista de convocados que dé a conocer en el día de hoy el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, ya que en el entrenamiento abierto a medios de esta mañana, Ander Barrenetxea no se ha ejercitado con sus compañeros, lo que pone en duda su participación en el encuentro de mañana.

Las matemáticas no dan lugar a error. Si la Real Sociedad vence al conjunto lisboeta y el Inter de Milán hace lo propio con el Red Bull Salzburgo, el club donostiarra tendrá la clasificación a octavos de final ya en el bolsillo a falta de dos jornadas por disputarse, en las que el premio gordo sería pelear ser primero de grupo con el club milanés. En caso de empatar, la Real se aseguraría ser, como mínimo, tercero de grupo, lo que le daría el pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Una sucesión de derrotas y ni un solo gol marcado es el pésimo balance en esta edición de la Liga de Campeones para el Benfica, que viaja a San Sebastián con las alarmas sonando a todo volumen.

En la liga nacional, el campeón portugués, a pesar de algunas exhibiciones poco brillantes, ocupa la segunda posición, a sólo tres puntos del líder, el Sporting, y viene de ganar 0-2 al Chaves.

En este último partido, el entrenador de las "águilas", Roger Schmidt, utilizó por segunda vez una formación de tres centrales, una táctica que podría emplear una vez más este miércoles en su choque de vida o muerte en la "Champions".

El motivo es que, para colmo de males, los laterales del equipo lisboeta, el danés Alexander Bah y el veterano internacional español Juan Bernat, figuran entre los muchos lesionados de la plantilla.

Además, el turco Orkun Kökçü -el fichaje más caro de la liga portuguesa, 25 millones de euros- y el brasileño David Neres, ambos centrocampistas, no están disponibles para enfrentarse a la Real Sociedad.

Queda aún por ver a quién elegirá Schmidt para liderar el ataque contra la portería de Álex Remiro.

El Benfica saltó al campo el pasado sábado sin un punta y con un tridente formado por dos extremos, Rafa y Ángel Di María, y, en el centro, Gonçalo Guedes, más acostumbrado a jugar como segundo delantero.

Guedes apenas ha empezado a tener minutos tras su lesión sufrida en mayo y no parece estar en condiciones de disputar los 90 minutos, pero su experiencia, sobre todo contra conjuntos españoles, adquirida durante sus cinco años en el Valencia podría ser una baza en el Reale Arena, aunque sólo sea a tiempo parcial.

Hay "nueves" disponibles, pero Arthur Cabral, que aún no se ha adaptado a su nuevo club, y Petar Musa, a disposición pero también regresando de una lesión, no son las opciones más fiables para un equipo que intenta rescatar un objetivo fundamental de su curso.

Quien sí estará es el "Fideo", Ángel Di María. El campeón del mundo con la albiceleste y ex del Real Madrid se perdió el anterior choque contra los txuri-urdin, pero para alivio de los aficionados del Benfica ha vuelto al once, en el que ha sido el más decisivo.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea.

Benfica: Trubin; Morata, António Silva, Otamendi; João Mário, João Neves, Fredrik Aursnes, Florentino; Ángel Di María, Rafa, Gonçalo Guedes.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG).

Estadio: Reale Arena.

Día y hora: miércoles, 18:45 h

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN