Al
53% de las empresas españolas les preocupa exponer los datos de sus clientes en una posible brecha de seguridad. Esto sitúa a España como el país con
mayor inquietud por sus clientes en comparación con otros países y con la media mundial (48%).
Así lo recoge el
Observatorio de Digitalización de GoDaddy, que muestra también cuáles son las
principales preocupaciones de las pequeñas empresas ante una posible brecha de seguridad.
De acuerdo con el informe, la principal preocupación es el impacto en el tiempo que tendrían que dedicar para solucionar el problema (51%). Le siguen la posible pérdida de confianza por parte de los clientes (48%), las pérdidas económicas (47%), y que su sitio web no estaría disponible durante un periodo de tiempo (46%).
A pesar de esta inquietud, solo el 17% de los encuestados cree tener los
conocimientos necesarios para hacer frente a esta situación, aunque el 67% afirma
saber dónde acudir en busca de ayuda sobre el tema.
Entre las empresas que disponen de
herramientas de protección en España, el software antivirus fue el más utilizado (62%), seguido de las copias de seguridad de datos (57%), el cortafuegos (38%), el análisis de malware (35%) y el software de cifrado como los certificados SSL (32%).