Andalucía

Sumar denuncia que las derechas intentan parar la amnistía con "jueces afines"

Diversos diputados del grupo confederal y cargos de Sumar han criticado la protesta de ayer en la sede del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello. -

Sumar ha denunciado que las derechas intentan con "jueces afines" y "ataques impresentables" ante las sedes del PSOE una operación para impedir la investidura de un Gobierno con mayoría democrática.

Diversos diputados del grupo confederal y cargos de Sumar han criticado la protesta de ayer en la sede del PSOE contra la futura ley de amnistía y los pactos de los socialistas para investidura., que se saldó con tres detenidos y cargas policiales.

Por ejemplo, el portavoz de la formación, Ernest Urtasun, ya censuró "actitudes antidemocráticas" del PP al entender que estaba arengando este tipo de acciones y hoy el secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, ha dicho que las derechas tratyan de conseguir lo que no ganaron en las urnas.

"Las derechas de este país de intentar ganar con jueces afines y con algaradas organizadas de los barrios ricos lo que no ganar en las urnas y, simplemente, para tranquilidad de la ciudadanía decirles que no prevalecerán, que vamos a tener un acuerdo que vamos a ver en investidura y, como nosotros lo vivimos en carne propia, toda la solidaridad a la militancia socialista que está sufriendo estos ataques impresentables", ha apuntado a los medios antes de participar en la Mesa del Congreso.

Su compañero de bancada y portavoz parlamentario de IU, Enrique Santiago, ha lanzado a través de la red social 'X' que en España ""la derecha ha dado golpes a la democracia cada vez que temió perder el poder".

"La violencia de los somatenes ultras contra las sedes del PSOE y la actitud sediciosa del partido judicial muestran una operación para impedir un gobierno con mayoría parlamentaria democrática", ha zanjado.

El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, también ha escrito en redes sociales que "PP y Vox llevan demasiado tiempo alentando la violencia y el golpismo". "Hoy ha sido Ferraz. La próxima será en el Congreso. Y algún día habrá una desgracia", ha advertido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN