Denuncia por presunto acoso contra el coordinador de Fitness Place

Las trabajadoras rechazaron proposiciones e invitaciones a fiestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los hechos denunciados se remontan a finales de 2006

La conflictividad laboral en Fitness Place, concesionaria del servicio municipal del gimnasio y la piscina del complejo deportivo de Chapín, se agrava después de que cuatro trabajadores, dos despedidas y otras dos aún en plantilla de la empresa concesionaria, hayan denunciado por acoso laboral e insultos al coordinador de la empresa, Miguel Ángel Ariza.
Las denunciantes, que además están pendientes de la publicación de la sentencia del juicio planteado en el Juzgado de la Social por despido nulo o improcedente, tienen cita con el psicólogo forense para el próximo mes de marzo y esperan que el proceso penal se inicie lo antes posible.
Las trabajadoras presentaron la denuncia ante la Policía Nacional el pasado 15 de julio y en ella detallan lo que consideran acoso e insultos  que se vendrían produciendo por parte del coordinador desde finales de 2006.
Las denunciantes, que por seguridad no quieren hacer públicas sus identidades, aseguran que después de negarse a las reiteradas proposiciones e invitaciones a fiestas y barbacoas de Miguel Ángel Ariza sufrieron el acoso laboral y los insultos del coordinador hasta provocarles graves estados de ansiedad por los que han sido o están siendo tratadas por profesionales médicos. Según las empleadas, el coordinador siempre dejaba claro que las invitaciones eran sólo para ellas y no para sus maridos.
La denuncia de las trabajadoras, al igual que la del ámbito de lo Social, está respaldada por los sindicatos CCOO y UGT. Las centrales sindicales de Jerez se encuentran pendientes de celebrar una reunión con la alcaldesa, Pilar Sánchez, en la que le solicitarán que no se renueve la concesión a Fitness Place en septiembre de 2009, cuando concluye el contrato vigente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN