La delegación gaditana de la PMSV en colaboración con el Moto Club Gaditano se encargaron de organizar en Cádiz esta manifestación. Después de media hora de recorrido a través de la avenida y de rodear todo el Casco Histórico de la ciudad, la comitiva recaló ante la Subdelegación del Gobierno, donde el popular chirigotero gaditano José Guerrero El Yuyu procedió a la lectura del manifiesto.
La jornada de ayer se vio marcada desde primeras horas de la mañana por las bajas temperaturas y un cielo de color gris que amenazaba una inminente tromba de agua. Con todo esto, ya a las 10.00 horas llegó el primer grupo de moteros, principalmente los organizadores del evento, al punto de partida en el Pabellón Ciudad de Cádiz. Los miembros de la PMSV y del Moto Club Gaditano comenzaron a repartir chapas y carteles para las motos con lemas como “Contra los guardarraíles asesinos”.
Poco a poco fueron llegando cada vez más motoristas cabalgando sobre máquinas de todo tipo y de todas las marcas, como Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, BMW, Ducati o Harley Davidson, entre otras.
Para Joaquín Vázquez, delegado en Cádiz de la PMSV, la primera manifestación que han organizado en la capital “ha sido un éxito. La primera experiencia ha sido muy positiva pese a las condiciones meteorológicas, lo que invita a que organicemos más si no nos tienen en cuenta”, añadió.
De la misma opinión se mostró Gregorio Pérez, presidente del Moto Club Gaditano: “La respuesta ha sido muy positiva y la prueba está en todas las motos que hemos sido”, apuntó.
Por su parte, El Yuyu, que se declaró “motero de siempre” afirmó que “esta respuesta que hemos obtenido viene a confirmar que es un asunto que a la gente le importa, ya que es el mayor problema que tenemos ahora”.
Fuentes de la Policía Local hablaron de más de 800 motos. Tras la lectura del manifiesto, se procedió a guardar un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos por el efecto de los referidos guardarraíles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es