Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Andalucía se encamina a su mejor año turístico tras batir récord de viajeros en verano

Espera superar al cierre de 2023 los 32,5 millones de turistas de 2019

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Turismo -

Andalucía ha logrado el mejor verano de la serie histórica en viajeros, con 12,04 millones de turistas, una cifra que alienta el optimismo de la Junta, que espera superar al cierre de 2023 los 32,5 millones de turistas de 2019.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha destacado este lunes, durante la inauguración del pabellón de la comunidad en la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, que es la primera vez que se superan los 12 millones de viajeros entre julio y septiembre.

Este verano se han contabilizado 850.000 visitantes más que en el mismo periodo de 2022, y 600.000 más que en 2019, ha detallado Moreno, que ha comparecido en rueda de prensa junto al consejero andaluz de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.

Hasta septiembre, Andalucía ha recibido 27,2 millones de turistas, un millón más que en el año prepandemia.

Además, Moreno ha anunciado que Andalucía acogerá en los próximos años dos importantes encuentros para impulsar la conectividad aérea, Capa y Routes Europe, que se celebrarán en Granada y Sevilla en 2024 y 2025, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN