Las
marcas de coches chinas están adentrándose en el mercado español y son cada vez más los modelos que destacan en los rankings de ventas.
BYD, Moda o MG son algunos de los modelos más vendidos en España.
De acuerdo con una encuesta del comparador de coches
Carwow, el
52% de los conductores de nuestro país sí que consideraría comprar un coche de una marca china frente al
48% que no optaría por ello.
Estas cifras han
aumentado en comparación con el mes de marzo de este año, cuando según datos de Carwow, el
43% sí que consideraba una marcha china para su nuevo coche, frente al
58% que se posicionaba en contra.
Las preocupaciones relativas al servicio posventa y a la calidad de fabricación son las
razones más destacadas a la hora de
no considerar un coche de este tipo de marcas (ambas anotan un 37%), seguido de la poca familiaridad
con las compañías (21%) y razones políticas (11%).
Pese a ello, las tres primeras variables han reducido sus cifras un 10% en cada caso en comparación con la encuesta anterior de marzo, un claro
indicativo de que cada vez más consumidores están abiertos a este tipo de modelos.
Los motivos del cambio
De acuerdo con la encuesta de Carwow, los españoles asocian a estas marcas mayores descuentos y ofertas competitivas (40%), la sensación de obtener un producto más completo por el dinero que pagan (36%), y más opciones para elegir a la hora de adquirir un vehículo eléctrico (18%).
A nivel europeo, España encabeza la lista en considerar comprar un coche de marca china, por delante de países como
Alemania y
Reino Unido, donde solo considerarían comprar este tipo de vehículos un
36% y un
27% de los consumidores, respectivamente.