¿Por qué la mitad de los españoles se compraría un coche chino?

Publicado: 06/11/2023
Mayores descuentos y ofertas competitivas son los principales atractivos que valoran los compradores de vehículos de las marcas chinas
Las marcas de coches chinas están adentrándose en el mercado español y son cada vez más los modelos que destacan en los rankings de ventas. BYD, Moda o MG son algunos de los modelos más vendidos en España.

De acuerdo con una encuesta del comparador de coches Carwow, el 52% de los conductores de nuestro país sí que consideraría comprar un coche de una marca china frente al 48% que no optaría por ello. 

Estas cifras han aumentado en comparación con el mes de marzo de este año, cuando según datos de Carwow, el 43% sí que consideraba una marcha china para su nuevo coche, frente al 58% que se posicionaba en contra.

Las preocupaciones relativas al servicio posventa y a la calidad de fabricación son las razones más destacadas a la hora de no considerar un coche de este tipo de marcas (ambas anotan un 37%), seguido de la poca familiaridad con las compañías (21%) y razones políticas (11%).

Pese a ello, las tres primeras variables han reducido sus cifras un 10% en cada caso en comparación con la encuesta anterior de marzo, un claro indicativo de que cada vez más consumidores están abiertos a este tipo de modelos.

Los motivos del cambio

De acuerdo con la encuesta de Carwow, los españoles asocian a estas marcas mayores descuentos y ofertas competitivas (40%), la sensación de obtener un producto más completo por el dinero que pagan (36%), y más opciones para elegir a la hora de adquirir un vehículo eléctrico (18%).

A nivel europeo, España encabeza la lista en considerar comprar un coche de marca china, por delante de países como Alemania y Reino Unido, donde solo considerarían comprar este tipo de vehículos un 36% y un 27% de los consumidores, respectivamente.

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