Campoy y Beltrán pujan por la presidencia de El Rocío

La Real Hermandad de El Rocío de Punta Umbría celebra el próximo domingo 14 de diciembre elecciones a la Presidencia, con dos candidaturas dispuestas a ocupar el gobierno gestor de la entidad religiosa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La urna se situará en la parroquía Santa María del Mar de 10 a 20 horas.

La Real Hermandad de El Rocío de Punta Umbría celebra el próximo domingo 14 de diciembre elecciones a la Presidencia, con dos candidaturas dispuestas a ocupar el gobierno gestor de la entidad religiosa. El empuje de los hermanos y su interés por devolver a la entidad la gloria de la que disfrutase en décadas pasadas, ha permitido que en esta ocasión no se repita el capítulo ocurrido hace cuatro años cuando la hermandad tuvo que designar un órgano gestor, por la falta de candidatos a ocupar los cargos en la Junta de Gobierno. Juan Antonio Campoy Sevidanes y Rosario Beltrán Albarracín serán asisten como cabezas de las listas y candidatos a la presidencia de la hermandad, dos hermanos con una notable tradición familiar por la devoción mariana en su advocación de El Rocío y que estarán acompañados por un equipo de 19 hermanos cada uno de ellos, para servir en las diferentes funciones de la Junta. La urna se situará en la parroquía Santa María del Mar de 10 a 20 horas.

Estarán acompañados por un equipo de 19 hermanos cada uno de ellos, para servir en las diferentes funciones de la Junta

Campoy
Un impulso renovador en virtud de la juventud de sus candidatos  y una firme intención de “hacer hermandad”, son las bases de la opción que preside Juan Manuel Campoy. Dispuestos a afrontar la “honrosa y sacrificada tarea de hacerse cargo de tan alta responsabilidad” en caso de victoria, apuestan en su programa por comenzar su mandato con la adaptación del Estatuto de la Hermandad al Estatuto Marco.
 Una de las líneas fundamentales será la labor de reactivar la hermandad con la creación del Grupo Joven, así como celebrar distintos actos de convivencia y encuentros a lo largo del año con la celebración de la Sabatina una vez al mes, fomentar los encuentros entre hermanos de Punta Umbría y de éstos con otras hermandades o llevar a cabo campañas de caridad y obras sociales, “tal y como recogen el documento estatutario.
 El papel de los mayores es fundamental para ellos y tendrá su lugar dentro de la Junta de Gobierno y a través de diferentes actos de homenaje a personajes ilustres de la hermandad.

Beltrán
La candidatura de Rosario Beltrán propone un “trato aún más cercano de la hermandad con los vecinos de la localidad con la integración de éstos en los actos de la entidad y  potenciar la unión de nuestra hermandad con el resto de hermandades de gloria y pasión”, entre otros proyectos.
Su ilusión y sus ganas de “luchar por la hermandad”, son las principales virtudes de su candidata a la Presidencia,  que pretende renovar los estatutos de la hermandad adaptándolos al estatuto marco y fomentar la participación de los jóvenes, ya que como explica “son el futuro de nuestra hermandad”.
Tras el recuento de votos se conocerá el nombre del hermano que reemplazará a Andrés López en el sillón de presidente

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN