Almería entrará en alerta naranja por fuertes vientos y el resto de provincias, en alerta amarilla por la climatología adversa
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará en la tarde de hoy la alerta naranja por fuertes vientos en la provincia de Almería, mientras que en el resto de provincias andaluzas se activará la alerta amarilla por distintos fenómenos relacionados con condiciones climatológicas adversas.
Según los datos de la Aemet, consultados por Europa Press, en la provincia de Almería se activará la alerta por vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en las zonas del levante, poniente y en la capital.
Por su parte, la alerta amarilla permanecerá activa entre las 15,00 y las 21,00 horas en las provincias de Huelva (Aracena y litoral), en Sevilla (Sierra norte y sierra sur) y en Córdoba (Sierra y Pedroche) por rachas de vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Por su parte, en Cádiz se activará la alerta amarilla por precipitaciones y en las zonas de Grazalema y el litoral por riesgo de fuertes rachas de vientos.
Finalmente, la Aemet activará también la alerta amarilla en distintas zonas de Jaén, Málaga y Granada por riesgos bajos de nevadas y rachas de viento.