Andalucía

Encuentra los mejores tipos de aceites en las tiendas online más destacadas

El aceite de oliva es una de las grandes delicias gastronómicas de nuestro país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aceite.

El aceite de oliva es una de las grandes delicias gastronómicas de nuestro país. Un producto que responde a unos procesos de elaboración que se pasan de generación en generación, manteniendo el carácter artesanal en la creación de las mejores botellas del mercado. Sin embargo, no todos los aceites son iguales: existen diferentes categorías y resulta sumamente importante identificarlas para darles el uso correspondiente en cada caso. Ante tal realidad, hoy nos hemos propuesto hablar de los principales tipos de aceite en aras de que puedas comprar artículos de calidad y emplearlos como toca.

Aceite virgen extra, la tradición en su máximo esplendor

Cuando una persona se dispone a comprar aceite de oliva, lo más habitual es que opte por el aceite virgen extra. Estamos ante un producto presente en la gran mayoría de las tiendas, el cual se elabora siguiendo los más estrictos controles de calidad. Ahora bien, en esta categoría, nuestro consejo es que apuestes por aquellos que cuentan con el sello de Denominación de Origen.

La D.O. es una etiqueta que certifica que tanto el cultivo de los olivos como la elaboración del aceite se han realizado bajo unas condiciones climatológicas y geográficas concretas. También que las técnicas de producción responden a la tradición de los mejores artesanos. En este sentido, el aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Sierra de Segura se presenta como una de las mejores alternativas, fruto de su impecable composición química y sus características organolépticas.

Aceite de oliva de recolección temprana

En caso de que te interese elevar la categoría del producto, entonces te animamos a comprar online el aceite de oliva de recolección temprana. Este es uno de los aceites premium del mercado, el cual se fundamenta en la extracción de las aceitunas durante el mes de octubre. A su vez, en cuanto al tipo de aceituna, se realiza con la variedad picual.

Estas botellas están caracterizadas por los aromas y sabores frutados de gran intensidad. De hecho, se pueden hallar tonos de manzana o hierba recién cortada, lo cual hace las delicias de los paladares más curtidos. Todo ello con un equilibrio impecable, el cual viene con un toque de amargor e incluso picante. Si no sabes cuál elegir, nuestra sugerencia es que te decantes por aquellos elaborados por la compañía Tierras de Tavara.

Aceite de oliva ecológico

Continuamos el listado para hablar del aceite de oliva ecológico. Una variedad que no siempre predomina en los supermercados, pero que puedes encontrar en tiendas online como mi aceite a domicilio. Se trata de un producto también propio de la variedad picual, con Denominación de Origen Sierra de Segura y que lleva consigo la etiqueta de BIO.

Mediante el aval de entidades como el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, se certifica que la producción del aceite, incluyendo el cultivo, se ha realizado bajo métodos sostenibles. Una apuesta por la responsabilidad medioambiental que igualmente repercute positivamente en el sabor. Es decir, lo natural es siempre más puro y, si quieres degustar cada aroma del aceite, esta es una muy buena opción.

Aceite de oliva virgen extra aromatizado

En último lugar, pasamos a una modalidad de aceite que, manteniendo los sellos de calidad, difiere en gran medida de lo que se puede esperar de este producto. Hablamos de los aceites virgen extra aromatizados, los cuales se han condimentado de forma artesanal con diferentes ingredientes. Una acción que le otorga una personalidad incontestable para complementar cualquier tipo de receta.

Los principales elementos que se utilizan para producir este tipo de aceite son el orégano, la trufa, el chili y el picante. De este modo, se abre un mar de posibilidades en tiendas online como la anterior, eligiendo el sabor perfecto en base a tus preferencias concretas. ¿Nuestra recomendación? Que tengas una botella de cada. Así podrás escoger libremente qué aceite le queda mejor a los diferentes platos que te vayas a llevar a la boca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN