El PSOE-A respalda ?sin duda? la candidatura de Pilar Sánchez

Rafael Velasco mostró su respeto por la posición mostrada en Cádiz, pese a discrepar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Velasco, vicesecretario regional del PSOE, en un acto el pasado fin de semana en Córdoba con las Juventudes Socialistas. -
  • Rafael Velasco asegura que ?a los alcaldes los pone y los quita el pueblo, y no es una muletilla?
  • El vicesecretario general no cree que Cabaña esté echando un pulso a la dirección regional
Apenas doce horas después de la polémica ejecutiva provincial que estudió la candidatura de Pilar Sánchez a la alcaldía de Jerez y decidió criticarla con un informe negativo, el vicesecretario general de los socialistas andaluces, Rafael Velasco, en rueda de prensa, en Huelva, defendió sin paliativos a la actual alcaldesa para repetir en la contienda electoral, a la vez que aprovechó sus palabras para lanzar un nada velado mensaje al secretario provincial de que se ha equivocado con su actitud.

Rafael Velasco, que asistió en la capital onubense a la reunión del comité electoral provincial, dijo que “no hay precedentes” en el seno del PSOE en el que una ejecutiva provincial no se haya pronunciado sobre una candidatura, si bien mostró su respeto por esa posición, asegurando que el comité regional de listas, que se reúne el viernes, “si se pronunciará y en este caso no hay dudas”.

Pero Velasco, que pudo cerrar su opinión al respecto en este punto, sin avanzar mucho más en la polémica, quiso dejar claro un mensaje al secretario provincial gaditano, Francisco González Cabaña, al decir que el PSOE trabaja bajo la premisa de que a los alcaldes “los pone y los quita el pueblo y esto no es una muletilla”, en clarísima alusión al secretario provincial, que la noche antes había dicho en Cádiz que “eso de que a los alcaldes los quita el pueblo es sólo una muletilla que usamos los políticos”. Velasco, además, insistió en que, en este caso, la decisión de la agrupación local de Jerez sobre quién debe ser su candidata es clara, puesto que la ejecutiva local votó a favor de ella en un 70 por ciento de los miembros presentes.

Ante esta situación, el vicesecretario general de los socialistas andaluces fue preguntado por los periodistas sobre si consideraba que Francisco González Cabañas le estaba “echando un pulso” a la dirección regional, contestando que “ni lo creo, ni se dan las condiciones, ayer (por la noche del lunes) se expresó una opinión y nosotros la respetamos pero no trabajamos con ella, sino con datos hechos y decisiones”.

Velasco destacó también la “ejemplaridad y unanimidad” en el proceso de selección de candidatos para las ciudades de más de 50.000 habitantes en Andalucía, donde 28 de los 29 a elegir, han sido unánimes, algo que no pasaba desde 1996.

La discrepancia, recordó, ha surgido en Algeciras, donde las bases decidieron no apoyar para la reelección al hasta ahora alcalde, Tomás Herrera -quien ha dimitido por falta de apoyos- y han decidido proponer como candidato a Rafael España; un municipio sobre el que también tendrá que pronunciarse el viernes el comité regional de listas.

En este sentido, Rafael Velasco dijo que en esta localidad también se parte de la premisa de que a los alcaldes “los pone y los quita el pueblo”, si bien aquí “la agrupación local ha determinado otra cuestión y como no somos un partido de dedazos, hemos tenido en cuenta la opinión de la agrupación local aunque entendemos que no es la mejor fórmula” para elegir candidato.

Velasco añadió tener la “mejor opinión” de Herrera porque “creemos que ha antepuesto los intereses del partido a los personales y no ha querido que una cuestión personal enturbie la estrategia del partido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN