La BBK respalda la integración de la entidad cordobesa con los votos en contra de los abertzales
La secretaria general del PA, Pilar González, anunció ayer en Bilbao que si se produce “un sólo despido” en CajaSur su grupo pedirá a los ciudadanos que retiren los ahorros de la entidad.
González, junto a una veintena de militantes de su partido, se concentró ayer ante el local donde se celebró en Bilbao la asamblea general de la BBK que dio su respaldo - con los únicos votos en contra de los representantes de la izquierda abertzale- a la integración de CajaSur, adjudicada por el Banco España tras su intervención.
El PA entregó a los responsables de la BBK una carta, dirigida a su presidente, Mario Fernández, en la que considera la adjudicación a la entidad financiera vizcaína por parte del Banco de España un “ataque directo a los intereses financieros, económicos y políticos de los andaluces”.
“La deslocalización de la caja de ahorros de los cordobeses fuera de Andalucía -agrega el PA en la misiva- es el resultado de la negación irresponsable del Cabildo que gestionaba CajaSur, quienes se opusieron incomprensiblemente a la creación de la Gran Caja Andaluza y han conducido a la entrega de CajaSur a la BBK por la irrelevancia del Gobierno de PSOE de la Junta y la complicidad política del PP”.
Pilar González recordó que el PA ha solicitado al Banco de España la revisión del acuerdo y recalcó que “defender el interés general de los andaluces no pasa por la deslocalización de su ahorro ni por la pérdida de músculo financiero, sino por todo lo contrario”.
La dirigente andalucista apuntó también que hay quienes deberían “asumir las consecuencias de haber gestionado irresponsablemente una entidad financiera”, entre las que citó al “Cabildo de Córdoba, el PP, el PSOE e IU; todos son responsables de la situación de CajaSur”, recalcó.
Mientras, el presidente de la BBK, Mario Fernández, aseguraba durante la asamblea general de la entidad quiere ser en el futuro inmediato “uno de los principales actores de la banca local” en España, un modelo basado en la “relación duradera con los clientes, el apoyo al desarrollo económico y social del territorio y que revierte sus beneficios en forma de acción social”.