Operarios de Cespa, movilizados ante la posibilidad de no cobrar

No descartan continuar con estas actuaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los operarios de jardines en la puerta del Ayuntamiento
  • La edil de Economía asegura que el día 30 la empresa obtendrá lo que se le adeuda
  • Aprovecharon la hora del desayuno para apostarse a la puerta del Consistorio
Se plantea una nueva situación de impagos o retrasos en los pagos del Ayuntamiento a las empresas que gestionan servicios municipales. En este caso, la movilización de ayer la protagonizaron los empleados de la empresa Cespa, encargada del mantenimiento de los jardines.

Según informa el coordinador local de CCOO, José Rodríguez, la empresa planteó a los empleados que no cobrarían este mes, cuando suelen corresponderles las nóminas a final de mes, por lo tanto será una situación que puedan saber si se resuelve o no entre el lunes o el martes a lo sumo, pues desde el mes de julio el Ayuntamiento no ha abonado todas las cantidades en concepto de este servicio que se les adeuda, y asegurando haber hecho un esfuerzo de julio en adelante, ya se planteaba la necesidad de tener que dejar de lado el pago de las nóminas hasta que el Ayuntamiento no saldara su deuda.

Pues bien, en su hora del desayuno, los operarios se concentraron en la plaza del Polvorista para exigir, con pitos y reclamaciones, que el Ayuntamiento salde su deuda con Cespa, pues al igual que realizan su trabajo, quieren cobrar en tiempo y forma, y antes de esperar a saber si este mes cobrarían o no, al estar ya avisados por la propia empresa concesionaria del servicio, prefirieron apretar las tuercas al equipo de Gobierno.

Rodríguez asegura que después de hablar con las responsables de Medio Ambiente y Economía y Hacienda, Blanca Merino y Leocadia Benavente, respectivamente, setas aseguraron que el día 30, que entran las aportaciones del Estado a las arcas municipales, será cuando Cespa pueda contar con el dinero que se le adeuda. Con todo, los operarios confían, al igual que indica el coordinador local de CCOO, que este problema se solucione lo antes posible, pues si no están dispuestos a continuar con las concentraciones hasta que finalmente el Ayuntamiento pague.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN