Así pues, a las 12.30 horas se celebrará una solemne eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Málaga, monseñor Antonio Dorado Soto, quien siendo prelado de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, erigió canónicamente dicha hermandad el 3 de diciembre de 1984.
A la finalización de la misa se llevará a cabo el acto de hermanamiento entre la Hermandad del Rocío y la venerable y sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin.
A continuación, se procederá a la bendición del nuevo altar del Simpecado de la Hermandad algecireña.
Terminados los actos religiosos se celebrará un almuerzo de hermandad.
Los actos con motivo de este XXV aniversario se prolongarán hasta el mes de marzo de 2009, destacando un interesante ciclo de conferencias.
Hermanamiento
Por otra parte, en un emotivo acto, quedaron hermanadas las peñas vecinas Sembradores de Esperanza y El Mero, ambas con sedes en el centro cívico La Reconquista.
A la fiesta, celebrada en los dos locales, asistieron gran cantidad de socios y simpatizantes. En el transcurso de la misma intervino, interpretando una selección de sus mejores villancicos, la galardonada rondalla algecireña
Pastores de San Isidro, dirigida por José Antonio Pérez Moya.
El presidente de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero, José Cortés, entregó recuerdos del 55 aniversario de la fundación de la entidad a la rondalla y al presidente de Sembradores de Esperanza, Fernando Martínez, quien a su vez hizo entrega de una placa a la peña deportiva. Cabe reseñar que Fernando Martínez también recibió un cálido homenaje hace también algunas semanas.
Cena
Los actos con motivo de este 55 aniversario, que se iniciaron el pasado mes de octubre, finalizarán esta tarde con una cena de hermandad en un restaurante. Durante este último acto se entregarán los trofeos a los vencedores de los concursos de pesca celebrados en el segundo semestre del presente año.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es