Andalucía

La familia de la norteamericana descuartizada atisba asesinato y profanación en el crimen

El cementerio de San Fernando (Sevilla) acoge este jueves el entierro de la víctima

Publicidad Ai Publicidad Ai
La acusación particular ejercida por los padres y el hijo de Laura B., la profesora de inglés de nacionalidad norteamericana y 49 años de edad muerta supuestamente a manos de Antonio Gordillo, de 30 años de edad y quien habría descuartizado el cadáver antes de arrojarlo al río Guadalquivir, ha planteado la posibilidad de que el acusado, además de incurrir en un delito de asesinato, haya cometido un delito de profanación de cadáveres.

En este sentido, el letrado que representa a los padres y al hijo de la víctima, José Estanislao López, ha recordado en declaraciones a Europa Press que Antonio Gordillo, una vez consumado el crimen y como el cuerpo entero no cabía en una maleta, decidió seccionar con un cuchillo la cabeza y un brazo de Laura, que metió en una bolsa de plástico, tirando posteriormente tanto esta bolsa como la maleta al río Guadalquivir.

Al hilo de ello, ha aseverado que todo ello será planteado durante este viernes a partir de las 10,00 horas, cuando el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla tiene previsto celebrar la vista que prevé la Ley del Tribunal del Jurado, a la que acudirán todas las partes personadas en este procedimiento y que servirá para determinar los hechos enjuiciados y los posibles delitos que esos hechos pudieran constituir.

Hay que destacar que tanto los padres de la fallecida como su hermano y su hijo de 27 años de edad tienen previsto acudir este viernes a los juzgados con motivo de esta vista, todo ello una vez se ha celebrado en la mañana de este jueves el entierro de la víctima en el cementerio de San Fernando de Sevilla, que ha estado precedido por una misa en la capilla del camposanto.

DECLARACIÓN DEL IMPUTADO

Durante su declaración judicial, el presunto autor del crimen negó su participación directa en la muerte y aseveró que fue ella quien, durante una discusión, se cortó con un cuchillo el cuello, relatando que los hechos sucedieron el pasado día 30 de agosto, cuando se encontró con la víctima cuando volvía a su domicilio en el barrio sevillano del Tiro de Línea, tras lo cual ambos decidieron subir al inmueble, donde se inició una discusión por razones que no recuerda.

De este modo, narró que durante esta discusión, la mujer norteamericana, identificada como Laura B., de 49 años de edad y con la que no mantenía relación alguna, habría cogido un cuchillo de cocina con el que se cortó el cuello, lo que provocó su posterior muerte. El imputado comprobó que la mujer había fallecido y, debido a su estado de "nerviosismo", decidió entonces deshacerse del cuerpo.

Según su declaración, y como el cuerpo no cabía en una maleta, decidió utilizar el mismo cuchillo para seccionar la cabeza y un brazo, que metió en una bolsa de plástico, apuntaron a Europa Press fuentes del caso. Tras ello, se dirigió al Puente de las Delicias y tiró tanto la maleta con parte del cuerpo como la bolsa de plástico, que fueron localizadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN