Williams & Humbert pide disculpas por no participar en el Pleno del Consejo

Publicado: 22/09/2010
La bodega dice que la ausencia se debió a un error originado por un ?malentendido?
Williams & Humbert ha asegurado que la ausencia de su vocal en el Pleno constituyente del Consejo Regulador del Vino celebrado el pasado sábado se debió a “un error” originado por un “desafortunado malentendido”, habiendo trasladado ya las explicaciones pertinentes a la patronal Fedejerez, así como sus públicas disculpas.

La incomparecencia de Williams & Humbert tuvo especial trascendencia en el desarrollo del Pleno, toda vez que Antonio Fernández fue propuesto a la presidencia con un único voto de diferencia, una situación que bien podría haber variado en caso de que el vocal de esta firma bodeguera hubiera optado por la candidatura de Evaristo Babé, como de hecho hicieron el resto de firmas agrupadas en Fedejerez.

El director general de Williams & Humbert, Jesús Medina, ha explicado que el vocal suplente de esta compañía no asistió al Pleno “porque no fue avisado por error tras un desafortunado malentendido entre dicho vocal suplente y el vocal que representa a la bodega en el Consejo”.

La bodega lamenta que se hayan interpretado “con oscuras intenciones lo que no ha sido más que un error de procedimiento”. Por ello espera que, en adelante, “las explicaciones se pidan en el momento y lugar adecuados, antes de verter falsas acusaciones que pongan en entredicho el buen hacer de la empresa”.

Por último, Williams & Humbert felicita al nuevo presidente del Consejo Regulador del Vino, Antonio Fernández, así como al presidente del Consejo Regulador del Brandy, Evaristo Babé, a quienes desea “los mayores éxitos” en sus nuevos mandatos.

Al mismo tiempo, la bodega expresa su “firme compromiso” con los objetivos del Marco de Jerez y su disponibilidad de colaboración en todo aquello que redunde en beneficio del sector, entendiendo que “sólo desde el compromiso, el acuerdo y la avenencia se logrará lo mejor” para el sector vitivinícola de la comarca.

© Copyright 2024 Andalucía Información