El objetivo del acuerdo no es otro que el de “captar la atención de los visitantes que lleguen para conocer el espectáculo que ofrece la Real Escuela y mostrarles el amplio abanico turístico que ofrece esta ciudad”. “Para ello, promocionaremos conjuntamente la Real Escuela y la ciudad como destino turístico, potenciando y reforzando la colaboración entre ambas instituciones”, explicó Pilar Sánchez.
La idea es ofrecer a los visitantes de la Real Escuela la posibilidad de acercarse a otros atractivos turísticos, “potenciando así el consumo en el sector hostelero y comercial”, lo que a medio plazo debe traducirse en un incremento de las estancias en los alojamientos turísticos de la ciudad. “Facilitaremos un mayor número de espectáculos y de visitas a la Real Escuela durante los fines de semana, para poder captar un mayor número de visitantes al municipio”, añadió la alcaldesa.
La iniciativa se enmarca en el Plan Turístico de Jerez y se traducirá en la realización de una serie de acciones encaminadas, entre otras cosas, a sufragar los gastos de algunos de los espectáculos extraordinarios que tiene previsto ofrecer la Real Escuela.
Además, el Ayuntamiento dispondrá de un punto de información turística que, situado en el interior del picadero cubierto, será atendido por personal de la Oficina Municipal de Turismo los días que se celebren espectáculos. La Real Escuela, por su parte, editará y distribuirá entre sus visitantes información turística genérica de la ciudad, que irá encartada en su folleto de presentación. Estos folletos también se enviarán a las oficinas de turismo de los municipios de la provincia.
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