Ayuntamiento y Real Escuela unen sinergias

La institución ecuestre divulgará los atractivos de la ciudad entre sus miles de visitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reina y Pilar Sánchez rubricaron este acuerdo de colaboración.
La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el director gerente de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Francisco Reina, firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para unir sinergias y mejorar la promoción turística de Jerez. El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, estuvo presente en el acto ya que serán los técnicos de su delegación quienes, junto a los de la Real Escuela, materialicen este acuerdo a través de una serie de acciones.

El objetivo del acuerdo no es otro que el de “captar la atención de los visitantes que lleguen para conocer el espectáculo que ofrece la Real Escuela y mostrarles el amplio abanico turístico que ofrece esta ciudad”. “Para ello, promocionaremos conjuntamente la Real Escuela y la ciudad como destino turístico, potenciando y reforzando la colaboración entre ambas instituciones”, explicó Pilar Sánchez.

La idea es ofrecer a los visitantes de la Real Escuela la posibilidad de acercarse a otros atractivos turísticos, “potenciando así el consumo en el sector hostelero y comercial”, lo que a medio plazo debe traducirse en un incremento de las estancias en los alojamientos turísticos de la ciudad. “Facilitaremos un mayor número de espectáculos y de visitas a la Real Escuela durante los fines de semana, para poder captar un mayor número de visitantes al municipio”, añadió la alcaldesa.

La iniciativa se enmarca en el Plan Turístico de Jerez y se traducirá en la realización de una serie de acciones encaminadas, entre otras cosas, a sufragar los gastos de algunos de los espectáculos extraordinarios que tiene previsto ofrecer la Real Escuela.

Además, el Ayuntamiento dispondrá de un punto de información turística que, situado en el interior del picadero cubierto, será atendido por personal de la Oficina Municipal de Turismo los días que se celebren espectáculos. La Real Escuela, por su parte, editará y distribuirá entre sus visitantes información turística genérica de la ciudad, que irá encartada en su folleto de presentación. Estos folletos también se enviarán a las oficinas de turismo de los municipios de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN