El informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre el Ayuntamiento de Marbella durante el periodo en el que estuvo gobernado por la Comisión Gestora refleja “numerosas anomalías” en el departamento de Intervención, según el documento facilitado ayer por el equipo de Gobierno local (PP).
Según el octavo punto del informe, tales anomalías “se reflejaban” en los tres informes de fiscalización anteriores, por lo que “no se han producido cambios significativos respecto al ejercicio de las funciones de la Intervención de la entidad”.
El coordinador general de Economía y Hacienda del Ayuntamiento marbellí, Carlos Rubio, señaló que trasladarán lo reflejado en el informe a la Junta de Andalucía, “que es quien tiene tutela de los habilitados nacionales” en caso de Intervención.
Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero recordó que este informe, que analiza la gestión del Ayuntamiento desde abril de 2006 a mayo de 2007, es el cuarto que emite el órgano fiscalizador y “el primero que no tendrá que remitirse a la Fiscalía ni determinará responsabilidades contables”.