El televisor está valorado en unos mil euros. Los delincuentes forzaron la puerta de la sacristía a la que accedieron a través de un patio al que llegaron forzando la cerradura.
Según confirma la Guardia Civil, la televisión estaba siendo rifada entre miles de personas que habían comprado papeletas del municipio y de otros muchos lugares de fuera, con el objetivo de que la parroquia pudiera recaudar fondos para sufragar los gastos del arreglo de las campanas de la torre campanario de la Iglesia de Orce.
Se da la circunstancia de que la persona agraciada todavía no ha aparecido ya que el sorteo de la televisión se celebró a mediados del mes de agosto. Los detenidos, tras hacerse de madrugada con el televisor, lo pusieron a la venta entre el vecindario como de segunda mano, y consiguieron 'colocarlo' a un vecino que declaró a los agentes que no sabía ni se podía imaginar que dicha televisión procedía de un robo.
La Guardia Civil de Orce consiguió así recuperar el electrodoméstico y devolverlo a la Iglesia. Los detenidos han pasado a disposición judicial mientras que el vecindario «está muy indignado» con los dos ladrones que se llevaron la tele y, encima, la vendieron a un tercero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es