El Ayuntamiento coordina con Ceain proyectos de integración

Juan Salguero y José Manuel Jiménez trabajan esta propuesta

Publicidad Ai Publicidad Ai
Los delegados del Distrito Sur, Juan Salguero y Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, mantuvieron el viernes una reunión con responsables del Centro de Acogida de Inmigrantes (Ceain) para coordinar la colaboración en acciones de integración social con personas inmigrantes. Juan Salguero explicó que uno de los proyectos se va a desarrollar durante tres años, con la finalidad de favorecer el encuentro y la convivencia entre las diferentes culturas que residen principalmente en los Distritos Sur y Centro de Jerez.

En ese sentido, la Delegación de Distrito Sur, pondrá todos los recursos municipales a disposición de Ceain, de modo que se pueda trabajar conjuntamente en este programa. Juan Salguero destacó el correcto planteamiento de este proyecto, que parte de un diagnóstico del territorio, antes de determinar las acciones que resulten más adecuadas. Por su parte, José Manuel Jiménez, valoró la cooperación municipal, tanto para la evaluación de los territorios como para el desarrollo de actividades y el seguimiento del proceso. “Los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que atienden habitualmente a las personas inmigrantes, conocen bien su situación y sus necesidades”, dijo.

El Centro de Acogida de Inmigrantes está inmerso en la elaboración de programas de intervención que permitan preservar los derechos civiles, sociales, laborales, culturales y políticos de las personas inmigrantes, partiendo de los principios de ciudadanía, igualdad e inclusión social y laboral.

Ambos delegados coincidieron en apuntar la importancia de impulsar proyectos “que faciliten la participación entre inmigrantes y naturales en espacios comunitarios, que estimulen la convivencia intercultural”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN