Andalucía

Junta enviará una carta a Ministerio para pedir modificación deslinde Doñana

El consejero entiende "que científicamente e históricamente hay que proteger exclusivamente las dunas marítimas y no las continentales, que tienen siglos y están consolidadas como territorio que, por otra parte, tiene una nivel altísimo de protección"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado hoy en Jaén que enviará al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) una carta para pedir la modificación del deslinde del Parque Natural de Doñana.

Díaz Trillo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la IV edición de Ibercaza, que enviará la carta "en breve", destacando que se trata de "un debate científico", negando cualquier polémica sobre el asunto.

El consejero entiende "que científicamente e históricamente hay que proteger exclusivamente las dunas marítimas y no las continentales, que tienen siglos y están consolidadas como territorio que, por otra parte, tiene una nivel altísimo de protección".

Díaz Trillo ha acusado al Partido Popular de "oportunismo político", porque "nunca ha estado en Doñana ni se le ha esperado", además de que su "única" propuesta sobre el parque "fue la de una autopista".

Por otro lado, el consejero andaluz se ha referido al Decreto de Parques Naturales asegurando que van a atender las recomendaciones del Defensor del Pueblo Andaluz, Manuel Chamizo, que en un informe considera "nulo de pleno derecho" este decreto por entender que permite unas limitaciones urbanísticas "menos restrictivas" que las fijadas en la actual normativa autonómica.

El consejero, que ha querido dejar claro que quien tiene que pronunciarse sobre la legalidad o viabilidad es el Consejo Consultivo de Andalucía, ha desmentido que este decreto vaya a levantar la protección que hay sobre los espacios naturales, sino avanzar en la flexibilización, en una simplificación del trámite, "pero no de bajar la guardia en la protección de nuestros parques".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN