Nueva Rumasa traslada a los sindicatos su propuesta de alianza con SOS

Publicado: 17/09/2010
Quiere crear el mayor grupo alimentario español, en el que garantiza los puestos de trabajo en sus plantas productivas
Nueva Rumasa, propietaria de marcas como Dhul, Clesa, Elgorriaga, Cacaolat, Apis y Fruco, ha iniciado conversaciones con los sindicatos para explicar su propuesta de alianza con SOS para "crear el mayor grupo alimentario español", en la que garantiza los puestos de trabajo en sus plantas productivas.

En concreto, Alvaro Ruiz-Mateos, en representación de la empresa, se ha reunido con el secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT-A, Pedro Marcos, para seguir avanzando y profundizando en el plan de negocio propuesto, que pasa "inexcusablemente" por el mantenimiento del empleo.

Asimismo, la compañía de la familia Ruiz-Mateos ha concretado otra reunión con CCOO para incorporar a este sindicato al plan de trabajo conjunto en su propuesta a SOS.

"Desde Nueva Rumasa, confiamos de forma contundente en los principales afectados (los trabajadores) para construir el mayor grupo alimentario español que ganará en competitiva para la economía española, se creará empleo estable, se fomentará el consumo interno, ganaremos todos", ha subrayado la empresa.

"Estamos totalmente convencidos que de materializarse la propuesta, ello redundaría sustancialmente en la cotización al alza del precio de las acciones de SOS", ha agregado.

La nueva propuesta se centra en la apertura de un proceso de fusión de SOS con la división de alimentación de Nueva Rumasa, a través de un "intercambio accionarial" que se definiría en función de los activos que aporte cada parte.

Según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la empresa, Nueva Rumasa entiende que su negocio alimentario "tiene más valor" que el fabricante de 'Koipe' y 'Carbonell', por lo que debería tener mayoría en el capital de la nueva sociedad fusionada. "El objetivo es quedarse con la gestión, poder controlar la compañía y mantener el empleo", señalaron las mismas fuentes.

Desde que trascendiera la crisis interna de la multinacional aceitera española tras la destitución de los hermanos Jesús y Jaime Salazar como máximos ejecutivos, los Ruiz-Mateos han planteado públicamente una alianza en diversas ocasiones.

También han llegado a enviar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una propuesta de adquisición de hasta el 29,9 por ciento del capital del grupo y han lanzado emisiones de pagarés con la intención de financiar una eventual operación en este sentido.

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