En cuanto a las elecciones municipales de 2011, ha manifestado que se las plantea para ganarlas
El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha querido dejar claro que si no tuviera un "apoyo mayoritario, rozando el unánime" del partido para ser el candidato a la Presidencia andaluza en las elecciones autonómicas previstas en 2012, no se presentaría.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Griñán ha sentenciado: "Si no fuera un apoyo inmensamente mayoritario, rozando el unánime, no me presentaría", insistiendo en que si no tuviera "el apoyo del partido, no primarias, es que no sería candidato".
En cuanto a las elecciones municipales de 2011, ha manifestado que se las plantea para ganarlas y que su reválida "realmente ocurrirá en 2012, como es lógico, que es cuando son las elecciones autonómicas". A su juicio, los socialistas tienen que hacer todo lo posible por ganar las municipales, apuntando que "todo el partido estará en tensión" y que todo el mundo sabe que, cuando el PSOE se moviliza en unas elecciones, "es una máquina".
Preguntado sobre las encuestas que dan una subida al Partido Popular, José Antonio Griñán ha señalado que habitualmente es algo que ocurre en una situación de crisis, toda vez que, cuando no hay pulsión electoral y uno pregunta en una situación de descontento generalizado, "el voto al Gobierno se esconde". "En las situaciones de crisis, la determinación del voto no es tan explícita como en una situación de normalidad", ha dicho.
MOVILIZACIÓN DE CLASES MEDIAS
De otro lado, el presidente ha considerado "imprescindible una movilización urbana de clases medidas" en favor de lo público. Ha señalado que a las clases medias "nos conviene también recuperar un poco la conciencia de clase histórica", apuntando que si se les quita la sanidad, la educación o los servicios sociales públicos "no son clases medias".
"Las clases medias deben adquirir un compromiso con lo público en la medida en que es lo que les permite el nivel de vida. Por lo tanto, una movilización urbana de las clases medias en favor de lo público es imprescindible", ha apuntando Griñán, quien ha agregado que lo público "no es la burocracia" y que se merece todo el respeto del mundo.