Dos de los miembros de la Comisión Liquidadora de Minas de Riotinto no pudieron participar ayer, por motivos personales, en la reunión de este organismo, motivo por el que se ha suspendido la adopción de cualquier decisión hasta la próxima semana en espera de que estén presentes todos los integrantes.
Los miembros que sí asistieron han podido intercambiar impresiones sobre los últimos acontecimientos que han rodeado a la Comisión y en especial los referentes a las informaciones ofrecidas por Emed Tartessus, aunque prefieren esperar a la próxima reunión para adoptar una posición al respecto.
Entre los asuntos que iba a abordar la Comisión Liquidadora se encontraba el supuesto acuerdo con Emed Tartessus para la compra de la cartera residual de propiedades que aún son de su propiedad, la “retirada de las reclamaciones contra los firmantes de la Comisión por incumplimiento y por daños y perjuicios”, además de que la empresa anglo-chipriota indemnizaría a los firmantes “contra futuras reclamaciones”.
Desde la Comisión Liquidadora, su secretario ya anunció que cualquier decisión de este calado debería adoptarse en el seno de este organismo y por mayoría, reiterando que Emed ni se había reunido ni había alcanzado ningún acuerdo con la Comisión.
Emed intenta conseguir que la Comisión firme un documento de “no oposición” a la aprobación administrativa de la Junta de Andalucía, que requeriría el apoyo de cuatro de sus seis miembros. Sin embargo y en numerosas ocasiones, desde la Comisión han insistido en que la firma no es relevante y que lo harán si la Justicia o la Junta se lo pide de forma oficial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es