Mundo

Rajoy elude polemizar en su visita a Melilla

El presidente de PP, Mariano Rajoy, eludió ayer polemizar con su visita a Melilla y ha calificado de ?normal? y ?en positivo? su viaje a esta ciudad autónoma, a la que había viajado hasta ahora en otras seis ocasiones como dirigente del partido.

Publicidad Ai
  • Una treintena de personas se manifestaron ayer contra la visita del líder del PP, Mariano Rajoy, a Melilla.
El presidente de PP, Mariano Rajoy, eludió ayer polemizar con su visita a Melilla y ha calificado de “normal” y “en positivo” su viaje a esta ciudad autónoma, a la que había viajado hasta ahora en otras seis ocasiones como dirigente del partido.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Rajoy ha defendido su libertad para viajar por todo el territorio nacional, después de la carta que le ha remitido el primer ministro marroquí, Abás El Fasi, calificando la visita como “provocadora”.

El líder del PP ha lamentado que “alguien” haya querido dar a su viaje una “intención negativa” y ha reiterado que su propósito únicamente era el de estar con los melillenses, al celebrarse hoy el Día de Melilla, una celebración a la que ha sido invitado por el Gobierno autonómico.

“Me desplazo con absoluta normalidad por todo el territorio nacional”, ha señalado Rajoy, quien ha dicho que hoy estará en Palma de Mallorca, el sábado en Barcelona y el domingo en Antequera.

Sobre la carta del Abás El Fasi Rajoy ha reconocido haberla leído y ha afirmado que no comparte sus términos.
Por su parte, el portavoz del Gobierno marroquí, Jaled Naciri, afirmó ayer que la protesta transmitida por Abás el Fasi a Rajoy responde al sentir de los marroquíes.

En su calidad de secretario general del partido nacionalista Istiqlal, El Fasi consideró en una carta enviada al PP supone “un ataque manifiesto a la dignidad y al sentimiento nacional” de la población marroquí.

“El partido Istiqlal, como todos los partidos marroquíes, piensa sobre esta cuestión lo mismo que 33 millones de marroquíes: que Ceuta y Melilla son ciudades marroquíes”, dijo el portavoz del Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN