Andalucía

Así ha cambiado San Roque en 35 años

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque: "San Roque ha evolucionado de una manera espectacular"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque.

¿Cómo ha cambiado San Roque en 35 años?
Como toda España, San Roque ha evolucionado de una manera espectacular. Tanto sociológicamente como en cuanto a mejoras en infraestructuras, San Roque ha experimentado una gran evolución, y me enorgullezco de tener una parte de responsabilidad en dichos cambios, ya que llevo casi dos décadas trabajando en el Ayuntamiento, primero como concejal y como alcalde en los últimos doce años.

Un hito reseñable
La celebración del Tercer Centenario de la Fundación de la Ciudad, en 2006, fue muy importante, con momentos como la visita del entonces Príncipe de Asturias, don Felipe VI. También destacaría la Ryder Cup de 1997, que sirvió para proyectar mundialmente el potencial golfístico del municipio.

¿El mayor desafía de San Roque?
Como toda la sociedad, la pandemia de Covid. Desde el Ayuntamiento tuvimos que hacer un esfuerzo enorme para no dejar a nadie atrás ante la crisis humana, sanitaria y económica. A menor escala, la crisis de 2008 también fue un duro golpe, pero ya en 2016 amortizamos toda la deuda bancaria, y seguimos con deuda 0 desde entonces.

Proyectos que han supuesto un antes y un después para San Roque en distintos ámbitos

SANIDAD Centros de salud de la Barriada de La Paz y de San Enrique

EDUCACIÓN “Hemos llevado a cabo importantes obras en todos ellos. También hemos construido un centro que queremos para formación profesional, y estamos terminando otro más. Además, concedemos cuatro líneas de becas desde Infantil, que el año próximo se extenderán a estudios universitarios”

TAREAS PENDIENTES EN INFRAESTRUCTURAS

Al igual que ocurre con el resto del Campo de Gibraltar, habría que apuntar más bien a las carencias. La principal, un ferrocarril digno, algo que por fin se está remediando desde el Gobierno de la Nación, con el PSOE al frente. Como Ayuntamiento, hemos construido equipamientos en todos los núcleos, como carriles bici, centros multiusos, regeneración de edificios históricos...

¿Cuáles son los retos de San Roque?
Tenemos el objetivo de llegar a los 50.000 habitantes en 2050. Desde el Ayuntamiento estamos diseñando proyectos como los equipamientos en la Huerta del Valenciano, y también queremos impulsar la construcción de viviendas en los diez pueblos del municipio, no sólo en las zonas turísticas. Espero también que proyectos industriales como los relacionados con el hidrógeno verde contribuyan a generar riqueza y empleo.

Papel de los medios de comunicación en la vertebración de la sociedad y el 35 aniversario de Publicaciones del Sur
Los medios de comunicación son fundamentales en democracia, ya que sin información veraz y contrastada la ciudadanía no puede enjuiciar la realidad. Las opiniones deben basarse en hechos, y si no hay un relato fiable se puede caer en las redes de la demagogia y del populismo extremista. Publicaciones del Sur, con 35 años de historia, es un referente en Andalucía, y felicito a quienes han pasado por este grupo y a sus actuales representantes y trabajadores”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN