Actualizado: 15:36 CET
Sábado, 21/04/2018

El acto de entrega de estos tradicionales galardones se realizará el 21 de noviembre

Los propietarios de este establecimiento han mostrado su ?alegría? ante este reconocimiento

La junta directiva de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) ha acordado por unanimidad de sus miembros, conceder la distinción de Empresario del año 2008 al establecimiento hostelero Casa Balbino, situado en la Plaza del Cabildo, propiedad de los hermanos Izquierdo.

Con este galardón la asociación empresarial de la ciudad ha querido destacar la trayectoria de este bar en el sector de la hostelería, que según la junta directiva de AES han convertido a Casa Balbino en “uno de los referentes gastronómicos de la tapa sanluqueña difundiendo los productos del mar y la huerta de Sanlúcar fuera de nuestras fronteras”.

En este sentido, Balbino Izquierdo uno de los responsables de este establecimiento ha manifestado a Información su “alegría y la de mis hermanos por este reconocimiento” del que además destacaron que “no nos lo esperábamos, después de tantos años aspirando a él , por fin se nos ha concedido”.
Este galardón que será entregado el próximo día 21 de noviembre en una conocida bodega del Barrio Alto, donde se reconocerá la importancia gastronómica de este establecimiento tanto a nivel nacional como internacional ya que el secreto del mismo se encuentra en “la constancia y el esfuerzo de luchar por este negocio  que nos ha hecho llegar aqui”.

Balbino Izquierdo ha asegurado que la clave del éxito de este establecimiento radica principalmente en “las tapas, el servicio y la atención al público”, factores que han sido valorados por el colectivo empresarial de Sanlúcar y que los ha hecho merecedores de este tradicional galardón.
Este no es el único premio que ha recibido este bar sanluqueño que se fundó en 1924, ya que en el haber de los hermanos Izquierdo se encuentran diversos galardones entre los que destacan, el premio Gastrosur en el año 1999, el XI premio Bahía Atlántica, el galardón al Mérito Turístico de la ciudad y el GSummer también en 1999.

Historia

Casa Balbino fue fundada por Balbino Izquierdo Aldea, procedente de Ávila a mitad de los años 20, y se dispuso a trabajar en el ultramarinos que posteriormente se convertiría en el bar de referencia que es hoy en día. Poco después, abrió el bar sin dejar de lado la pequeña tienda que junto a sus seis hijos fue convirtiéndose a lo largo de los años en la taberna más conocida de Sanlúcar.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndalucía Información