La reunión llega en plena recta final de las negociaciones para la investidura del próximo presidente del Gobierno
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha convocado este jueves a la cúpula de JxCat en Bélgica para decidir si valida un acuerdo para investir a Pedro Sánchez.
La reunión, avanzada por el diario Ara y confirmada a EFE por fuentes de JxCat, llega en plena recta final de las negociaciones para la investidura del próximo presidente del Gobierno.
Después de que el pasado martes ERC y el PSOE anunciaran un acuerdo sobre el contenido de la ley de amnistía que incluye a los procesados e investigados por todas las causas del "procés", incluidos el Tsunami Democrático y los CDR, falta ahora que JxCat cierre con los socialistas el texto definitivo de esta amnistía.
Otra de las condiciones de JxCat para dar su visto bueno a la investidura de Sánchez es el establecimiento de un mecanismo de verificación de los acuerdos alcanzados.
En las últimas horas, ERC y PSOE han encarrilado un acuerdo para un traspaso integral del servicio de Cercanías a la Generalitat de Cataluña, después de que este jueves las negociaciones se hayan acelerado, según han confirmado a EFE fuentes conocedoras de las conversaciones.
Con el traspaso del servicio de Cercanías en Cataluña, el Govern de Pere Aragonès y ERC amarrarían así una de sus principales exigencias sociales y económicas para apoyar la investidura de Sánchez.