Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Fuertes enfrentamientos entre tropas israelíes y milicianos de Hamás en el norte de Gaza

El Ejército indica que los milicianos de Hamás dispararon misiles antitanque, detonaron artefactos explosivos y arrojaron granadas contra las tropas israelíes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Soldado israelí. -

Las tropas israelíes y milicianos del grupo islamista palestino Hamás mantienen fuertes enfrentamientos en el norte de la Franja de Gaza, que fueron especialmente intensos durante la pasada noche, informó este jueves el Ejército israelí.

En un comunicado, el Ejército indica que los milicianos de Hamás dispararon misiles antitanque, detonaron artefactos explosivos y arrojaron granadas contra las tropas israelíes, que respondieron con fuego de artillería.

En los combates, en los que según el Ejército israelí "murieron decenas" de elementos de Hamás, participaron también un helicóptero y un barco que lanzó varios misiles contra las posiciones del grupo islamista.

Unidades de reserva del Ejército israelí, con apoyo de la Marina, dirigieron las acciones de un avión de combate que neutralizó a un grupo de milicianos que estaba preparando un ataque con misiles antitanque contra las unidades terrestres, se indica en la nota.

En los últimos días, los soldados de la 36.ª División de las FDI mataron a numerosos elementos de Hamás y dirigieron ataques aéreos contra sus objetivos, como instalaciones de fabricación y almacenamiento de armas, puestos de lanzamiento de misiles antitanques y puestos de lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados, señala el comunicado.

Un total de 17 soldados israelíes han muerto desde el comienzo de la ofensiva terrestre en Gaza, según informó el Ejército.

Desde que el pasado 7 de octubre comenzó la operación militar de Israel contra Hamás, autor de los ataques contra territorio israelí que causaron más de 1.400 muertos y 242 secuestrados, los intensos bombardeos israelíes sobre la Franja han causado al menos 8.800 muertos y más de 22.200 heridos, según el ministerio de Sanidad gazatí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN